The Unamed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 que esperarias de una db de manga

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 10:51 pm

Pues como el titulo dice, estoy creando una base de datos de manga y anime para mi portal, aun estoy diseñando la base de datos y espero que en unos cientos de años .... XD
Bueno, me surge la duda de que esperaria la gente encontrar en una base de datos sobre manga.

Por ahora habia pensado en:
- nombre
- nombre original
- portada
- editorial (con su información de web, ubicación y demás)
- volumen
c- antidad de volumenes que hay si se sabe
- autor/guión/idea/dibujante
- año
- estilo o estilos (shojo, shonen, seinen, ...)
- enlace a la wiki que nunca viene mal
- enlace a algún sitio en descarga directa

Se aceptan todas las ideas para mejorar esto ;D
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Dhaos
Admin
Dhaos


Cantidad de envíos : 908
Edad : 39
Localización : Perdido por algun lugar...
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Laurana Lorain
Raza: Norn
Profesión: Guardián

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 12:25 am

ami toda esa informacion ya me parece bien...

creo que no pondria nada mas... almenos no se me ocurre algo mas ke añadir


si eso algunas imagenes de los personajes o el manga, etc... no se
Volver arriba Ir abajo
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 2:00 am

La verdad es que llevo cierto tiempo manejando en mi cabeza la idea de montar una cosa así, por lo que tengo ciertas ideas que nunca veo y siempre faltan:
Lo que más hace falta, en mi opinión, es crear una conexión entre diferentes mangas que sean similares: vease, si te ha gustado tal, entonces tienes tal otro, del mismo autor, y tales de tal y de tal otro. No se si es claro, me da que no, pero es que yo me entiendo XD
Por otro lado, lo mismo, sistema de busqueda en la base de datos, pero no un sistema tipico en el que encuentras el manga por el nombre y ya está, la idea es un sistema de busqueda que te permita encontrar un manga que corresponda a lo que andas buscando. ¿Como? Pues a través de un uso intensivo de keywords y de clasificacion por una buena cantidad de generos claros y explicitos: nada de "romance, drama, comedia" sino algo más tipo "shojou, estudiantes, soft ecchi, moe, harem, comedia". Bueno, es un ejemplo sacado sin ningún manga en la cabeza, supongo que teniendo una idea de que manga hay que definir se pueden dar incluso más generos!
Y... si necesitas un reviewer, no dudes en pedirmelo, estaré encantado de participar en tu proyecto, o eso creo XD
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 8:29 am

Veamos ...
- Lo de las imagenes: el portal dispondrá de una galeria de imagenes así que, como no, tendrá un enlace a la sección concreta de sus imagenes.
- El sistema de busquedas: mcanime ya hace algo semejante usando keywords, tenia pensado hacer eso mismo basandome en autor, estilo y editorial pudiendo buscar por cualquiera de estas.
Eso ya tenia pensado hacerlo por ello permito añadir el estilo o los estilos de este y así poder organizarlo como tal, mcanime usa un buscador así y tengo pensado captar ideas del mecanismo que hacen ellos pero tampoco creo llegar a hacer lo mismo ya que tampoco es esa mi intención, aparte ellos usan mucho la busqueda usando las estadisticas de los usuarios cosa que yo no tendria.
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 2:48 pm

Yo evitaria las estadisticas de los usuarios, ya que la mayor parte de las veces acaban dando resultados erroneos... y poco convincentes.
El sistema de busqueda de mcanime nunca me ha convencido, principalmente porque desliga manga y animes, con lo que los mangas quedan relegados a segundo plano y el sistema de busqueda no se aplica allí. Pero quizás por evitarlo me he perdido su funcionamiento y en realidad tiene algo decente que ofrecerme...
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeJue 11 Dic 2008, 11:02 pm

Estoy revisando los datos que tendrá.
Se que es largo pero me ayudaria mucho opiniones que una vez empiece me fastidia mucho tener que reconstruir secciones enteras y hacer chapuzas por no hacer el analisis lo más completo posible :3

Buscador de manga y/o anime
Se podria buscar por:
- nombre del manga
- por autor/guionista/ilustrador (el buscador lo considerará como lo mismo)
- estilo del manga: se indicará en un checkbox (cuadradito para elegir varios) todos los estilos que existen en la base de datos y se podrá elegir o ninguno o tantos como se quieran
- Se puede elegir que solo salgan mangas, animes o que sea indiferente

Al buscar sale una lista con:
- Imagen pequeña de la portada (un thumb, son mini-imagenes que ocupan poco y suelen cargar rápido)
- Nombre del manga
- Indica si es un manga, anime o si tiene de los dos

Al clicar en uno se muestran todos los detalles de este:
- Nombre original
- Nombre del manga (la web es multiidioma así que mostrará el nombre original o el nombre en el que se tradució en ese idioma)
- Tags de estilo, indicará los estilos de este manga con un enlace en cada uno que si le das activa una busqueda de todos los manga y anime de ese estilo

Lo siguiente se indicará separado si es de manga o anime o, si dispone de los dos, aparecerá dividido uno para cada
- Volumenes que tiene (estoy pensando en añadir algo para indicar si está terminado o no)
- Año de creación/públicación
- Editorial (pensaba poner un enlace con información como su dirección, web, tlf y demás pero al tener varias tiendas creo que no serviria de nada, creo que pondré una imagen pequeña de su logotipo que si te pones encima te diga el nombre de la editorial y si clicas te rediriga a la web de esa editorial)
- Autor/Guión/Idea/...: muchos tienen varios de estos y de varios tipos, se indicaria cada uno de ellos (tendrá un enlace que al darle aparecerá información sobre el autor, esto será otro módulo así que aun estoy pensando en el)
- Descripción: pequeña descripción del manga
- Release/Review: es algo así como una valoración que le pondria al manga o anime en cuestión (entiendo que el manga y el anime pueden ser diferentes así que separaria esto según el tipo), no he pensado en lo tipico de poner comentarios por parte de la gente ya que suele quedar abandonado o llenado de spam innecesario.
- Puntuación: lo mismo que lo anterior, una puntuación del 0 al 10, puede que este si pudiera ser añadido por usuarios registrados, es algo rapido de hacer y creo que tendria algún uso.

Des de aqui volveria a ser común sea anime o manga
- Enlaces: un listado de enlaces con información sobre este (wikipedia, sitio para descargarlo, ...)
- Enlace a la galeria: dirigiria a la sección de la galeria donde estan las imagenes sobre este
- Imagenes de las portadas de cada volumen
- Archivos: un listado de archivos sobre este (caratulas, galletas[la pegatina que se pone encima del cd/dvd no galleta de la que se come ¬¬'], menú, ost, ...).
Al darle en un archivo aparecerá un sistema de descarga con el nombre del archivo, un enlace para descargarlo y una descripción que cambiaria según el idioma.
Si el archivo es pequeño irá a descargar el archivo directamente o a una web de seguridad anti-bots donde se podrá descargar. Si es grande se redirigirá a megaupload que es rápido, fiable (teniendo yo cuenta premium claro) y tiene mucho espacio.


Última edición por lluna el Vie 12 Dic 2008, 3:18 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeJue 11 Dic 2008, 11:37 pm

Básicamente, de lo que has puesto, tengo un par de cosas que comentar:
- Para la busqueda, si no es mucha complicación técnica, lo mejor es que se puedan seleccionar varios géneros, ya que si la persona no tiene nombre de manga ni autor, se basará solo en esto para buscar un manga/anime acorde con sus deseos, y si empieza a haber cierto numero de mangas/animes en la base de datos será una sobracarga de resultados si solo se puede elegir un género.

- Me parece que en la descripción del manga/anime faltan dos cosas esenciales: un pequeño párrafo descriptivo (depende del manga/anime en cuestión, pero suele ser un resumen de la situación inicial, una anécdota del principio de la historia, etc) así como un review de la serie en cuestión (realizado, evidentemente, por alguien que haya visto la serie y cuente con tu confianza) aunque también puede servir un sistema de comentarios por los usuarios, si no es una gran complicación.

Por lo demás, de momento, no veo nada más que me haga tilt, así que ahí lo dejo.
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeVie 12 Dic 2008, 12:41 am

- Pues es más dificil tecnicamente, eso está claro, pero la web internamente usará objetos, herencia y demás así que no va de aqui.
La idea de poder elegir más estilos a la vez si me parece mejor así que cambiaré a esa idea.
En principio se mostrarán todos los estilos en checkboxs (los cuadrados tipicos de la web que se pueden elegir más de uno), seguramente en columnas para que ocupen menos y no gasten espacio extra tontamente, eso ya lo veré en el diseño.
Eso me recuerda que tengo que revisar toda la separación de código, el diseño tiene que ir totalmente desligado de la programación menos por bucles e if's que si los dejaré ya que paso de usar interfaz de usuario tal como haria jsf o templates que estan un poco oxidadas ya.
La cuestión es que pondré un diseño cutre por ahora y, si hace falta, algún dia ya lo cambiaré por otro mejor.

- Xip, la descripción es algo que haria falta, seria algo multi-idioma y diferenciado entre el anime y manga por si acaso.
La review es lo que he llamado como "release", un comentario sobre la serie y así.
Los comentarios el problema que le veo es que en webs pequeñas se queda abandonado y deja de tener utilidad, incluso en webs grandes, cuando empiezan a tener muchos datos se van quedando sin nada de comentarios y no me acaba de convencer.
Sin contar que la web es multi-idioma y seria algo raro para mostrar, o se pide la usuario que indique el comentario en todos los idiomas disponibles o en los que pueda o se muestra siempre todos los comentarios sin importar el idioma o se muestran solo los comentarios del idioma elegido.
No me acaba de convencer.

Añado los cambios a la idea general. thx ;D
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Vicias
Admin
Vicias


Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Vicias Zitro
Raza: Asura
Profesión: Nigromante

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeVie 12 Dic 2008, 2:32 am

Yo estoy viendo que si metes el anime podrias poner como videos de trailers o incluso si se puede ver por internet tambien ponerlo.

Se que no es muy constructiva mi aportación pero se me ha ocurrido xD.
Volver arriba Ir abajo
https://theunamed.forospanish.com
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeVie 12 Dic 2008, 3:12 am

En si hay enlaces a webs de descarga.
El problema de poner videos y así, aparte del problema legal, está en que pueden caducar teniendo que renovarlos y la calidad tampoco suele ser la misma que de algo descargado.
También está la pega de que si lo mantengo en mi propia server acabará sobreexplotada.

Ahora estoy pensando un poco en lo de archivos, para no saturar mi linia ni mi server estaba pensando en que los archivos pequeños (unos 50 megas como mucho) los mantenga mi server y que los archivos más grandes los hospedara en megaupload, que para eso les pago, allí parece que tengo 1 tera de espacio así que no está nada mal.

Haber si hoy tengo tiempo/ganas y hago una captura de un diseño aproximado de como se mostraria esto, en fase alpha ya que en si me falta mucho de la estructura claro.
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeVie 12 Dic 2008, 6:39 am

Respecto a los downloads/streamings de la serie en cuestión, francamente no creo que sea buena idea: para el download, si es un jap subesp, estará, por ejemplo, en mcanime, de lo contrario hay pocas posibilidades de que lo encuentres. No se que otros idiomas planeas poner, ni si en estos otros hay páginas como mcanime, pero lo que si tengo claro es que lo que en mi opinión será más útil es una base de datos referencia donde ir a elegir "el anime que veré a continuación" (y luego se busca entre las páginas de streaming o downloads para verla/leerla). Este es mi punto de vista, ya que no me causa ningún problema encontrar unos scans, streaming, o dds mientras existan en inglés o español, mientras sepa lo que busco, pero el problema es que cada vez sé menos lo que busco...
En cambio poner enlaces (o descargas) de trailers o openings si puede ser buena idea, ya que da un overview del estilo gráfico que puede ser decisivo a la hora de elegir el anime (lo mismo vale para un par de páginas de un manga...)
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeVie 12 Dic 2008, 7:21 am

Sabiendo lo que queires buscar es fácil de encontrarlo, pero la gente es muy vaga y unos enlaces nunca van mal xD
Tampoco tengo intención de crear una base de datos totalmente estándar que solo de información y poco más, quiero personalizarlo un poco a mi estilo y así y por ello prefiero colocar enlaces aun que sea.
Lo del trailer puede ser buena idea pero es un poco de lo mismo, sabiendo el nombre también puedes ir a youtube y en un momento tenerlo, es más por comodidad de que la misma web te de todos los datos en si. Lo pondré como idea y ya veré, recuerdo que un proyecto que se hizo cuando estudié ponian un avi y lo reconvertian y lo visualizaban en la misma web ... alomejor les robo la idea.
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitimeVie 12 Dic 2008, 10:14 am

Vale, en principio he montado la base de datos, son unas 14 tablas aun ahorrandome la herencia con un chanchullo.

Ahora estoy mirando la información que saldrá al darle a autor, este será otro módulo pero el de manga lo tendrá como dependencia para funcionar.
Pensaba en poner el nombre del autor, los mangas que ha dibujado/ilustrado/... que salen en la base de datos (con un enlace a ellos), una mini-biografía y un enlace a la wiki que tiene más utilidad que poner toda su info.
Puede que algun enlace a algún sitio concreto, su web, web sobre el, pero poco más.
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Contenido patrocinado





que esperarias de una db de manga Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una db de manga   que esperarias de una db de manga Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
que esperarias de una db de manga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manga
» KDD - Salon del Manga 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Zona de Ocio :: Anime-
Cambiar a: