The Unamed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Monográfico:EL DIABLO.

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monográfico:EL DIABLO.   Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Mar 2009, 1:54 am

Agrego unas pelis sobre el Diablo.

-El Exorcista ( claro está,basada en hechos reales )
-La Profecia ( hay tres partes,la primera es una obra maestra,la segunda no está mal )
-La Semilla del Diablo.
-La Novena Puerta.( Basada en el libro El Club Dumas,de Arturo Perez-Reverte )
-El Corazón del Ángel.
-Angeles y Demonios ( no es la de Dan Brown )
-La Serpiente y el Arco Iría ( Esta va de budú,basada en hechos reales )
Volver arriba Ir abajo
Nymn

Nymn


Cantidad de envíos : 227
Edad : 32
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Personaje Principal
Nick: Nymn
Raza: Asura
Profesión: Elementalista

Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monográfico:EL DIABLO.   Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Mar 2009, 1:56 am

estos se hacen un monologo-debate de lo que sea con tal de matar el aburrimiento partirse de risa
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 39
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monográfico:EL DIABLO.   Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Mar 2009, 3:11 am

/clap Ember, me ha gustado mucho el monográfico sinceramente, y la verdad que largo para mi no ha sido, es más, me ha resultado corto! xD
Con respecto a opiniones personales, debate y demas del tema, bajo mi punto de vista y, por lo que he visto en la ultima parte, estamos completamente de acuerdo, el diablo ni existe ni, evidentemente posee a nadie. Personalmente creo, con respecto a la posesión y quiza me equivoque, ésta se suele dar más en paises subdesarrollados o en los que no hay un nivel de cultura notable (ejemplos: paises de Sudamerica o África, cristianos). Creo que en estas regiones es tal el nivel de incultura general que la inmensa mayoria de la población se cree absolutamente todo lo que le cuentan. Siguiendo el ejemplo de Sudamerica; alli la gente es muy creyente; llegan a ser a veces tan jodidamente creyentes (rozando el fanatismo) que cuando salen casos de posesiones diabolicas en pueblos o ciudades de por alli (millones de casos han salido en la tele), la gente que dice sufrir una posesión y empieza a perrear y moverse mas que los precios realmente se autosugestiona de que está poseida cuando no lo está. Llega hasta tal punto el lavado de cerebro que han sufrido estas gentes que se creen que estan padeciendo una posesion cuando saben incluso que estan mintiendo. Es algo desconcertante y muy complejo de explicar ya lo se. Es como creerse sus propias mentiras, lo único que hacen es actuar, cuyo objetivo no logro comprender.
Si uno para a pensarlo bien, siente vergüenza de que a estas alturas, ya en el siglo XXI, ciertas personas actúen así y además dan lástima y pena, al fin y al cabo ellos no tienen la culpa de haber nacido en esos paises y con esas costumbres.
Bah! El ser humano no tiene remedio!!
Volver arriba Ir abajo
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monográfico:EL DIABLO.   Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Mar 2009, 6:57 am

/clap por mi parte también.
Te diré que yo tampoco me fío un pelo del listo de LaVey, y que nunca me uniría a su "Church of Satan", tanto porque seguramente funciona como todas las sectas, drenandoles su "vida" a los sectarios, como porque sus fundamentos (los públicos) son contrarios a su ideología, y detesto sobre todas las cosas la hipocresía (además de compartir esa ideología que está contra sus fundamentos). Por otro lado, no estoy de acuerdo en que se pueda asemejar al luciferismo, puesto que este último cree en su mitología, mientras que el satanismo laveyano no es realmente un culto a un dios. Al menos, no ideologicamente. De todas formas, la conexión entre LaVey y Nietzsche no es a nivel personal, sino a nivel filosofico: sin hablar, claramente, de lo que piensa LaVey en realidad, que no lo sabemos, sus ideas expuestas están claramente derivadas de lo que escribió en su día Nietzsche.
Quizás, en ese caso, yo sea un nietzschista y no un satanista, pero a quien le importa. Yo me llamo a mi mismo satanista porque en mi ideología, aquello en lo que creo es lo que se, y lo que se, es una parte de mi: mi existencia y mi condición de centro de MI universo (no me llameis egocentrico, que aunque puede que lo sea, si solo veo el mundo por mis ojos y reacciono con mi mente, es evidente que todo lo que se y conozco gira en torno a mi ser. Si aun asi alguien no entiende esto, es una forma de ver la existencia bastante sencilla, y habitual, y estoy dispuesto a entrar en debates). Y al creer en eso, entiendo que puedo llamarlo como quiera, puesto que es mi mentalidad. Los simbolos, nombres, figuras o demás nimiedades, que en el fondo cargamos a las religiones, tradiciones o culturas (e incluyo simbolos tan banales como este € y cosas similares, pa que no creais que hablo solo de simbolos lejanos, tradicionalistas o religiosos), son totalmente maleables, sustituíbles y superficiales. Tampoco digo que haya sido totalemente libre de elegirle un nombre a mi filosofía: fui condicionado por la lectura de ese articulo en la wikipedia anglófona. De forma que cargo con ese nombre, pero tan solo porque lo consideré interesante. Es como cambiarle el titulo a un libro. A veces puede ser tremendamente trascendental, pero globalmente, solo cambias la primera mirada del público sobre él.
Creo que me he extendido bastante XP
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monográfico:EL DIABLO.   Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mar 2009, 8:43 am

Ale, otra lectura terminada, haber si empiezo con los vampiros ahora ...

Pues había muchas partes que desconocia y que me han sorprendido, siempre me ha tocado tanto las narices los cristianos y semejantes que nunca me he preocupado por conocer nada de estos ... bueno, de estos.

- Por la existencia de Satán, pues pienso lo mismo, una representación de una idea aun que, personalmente, tampoco creo en las representaciones del bien y si, hoy día asusta mas un suicida con unas bombas que irse al infierno xD (además, se comenta que en el infierno usan windows :/)

- Existencia del mal? por supuesto, yo sigo el yin-yang, si no hay bien no hay mal y sin mal no hay bien, solo el equilibrio es lo bueno.

- La posesión diabólica, mmm, el humano no requiere de estas cosas para cometer actos que dejan la idea de Satán como una Heidi en su montañita ...

- El apocalipsis, otro tocho de libro que nadie se aclara ... para perder el tiempo en descifrar eso casi preferiria coger un libro de ciencia cuantica, al menos si hay que descifrar algo, que sea útil.

- Fin del mundo? pues creo lo mismo, espera que un pais meta un bombazo nuclear que no va a quedar ni un atomo de la Tierra, para que queremos a dioses y semejantes si tenemos potencia para hacerlo sin ayuda "divina".

- Satánicos, pues en parte me recuerdan a los neo-nazis, 4 tios mataos sin cultura alguna que como no les aceptaban en ningún sitio acabaron metiendose en lo primero que pillaron.
Al menos, como la mayoria son así de "listos", no tienen la inteligencia para crear sectas y empezar a cosechar gente, aun que siempre hay algun listillo que seguro que ni es satanico ni na, pero vió la fortuna ...

- Luciferinos, pues ni idea, a duras penas conocia de su existencia aun que no comparto ninguna ideologia de estas así que ay lo dejaré.
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monográfico:EL DIABLO.   Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mar 2009, 8:40 pm

lluna escribió:



- El apocalipsis, otro tocho de libro que nadie se aclara ... para perder el tiempo en descifrar eso casi preferiria coger un libro de ciencia cuantica, al menos si hay que descifrar algo, que sea útil.

Que bueno esto XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monográfico:EL DIABLO.   Monográfico:EL DIABLO. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monográfico:EL DIABLO.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» DIABLO III
» Diablo III y Starcraft II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Monográficos :: Mitología y Religiones-
Cambiar a: