The Unamed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¡O dibujos!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 5:32 am

Iba yo a postearos mi último trabajo de dibujo (y primero desde hace un tiempo, porque con tanta clase rara en la uni, al final he hecho todo menos dibujos...) y cojo y me encuentro con que la sección fanart es... ¿para firmas y avatares? Los fanarts son arte, y eso se abre a TODAS las artes, ya sea musica, cine, imagen o literatura. Aún asi, la palabra fanart define en general, en la red, las artes graficas estaticas: dibujos, pinturas, esculturas, y sus versiones digitales.
Por eso me decido a iniciar una revolución XD Y que mejor para ello que poner una figura hermoza y ezbelta para que guíe a los guerreros a la batalla:
¡O dibujos! Livtylerwebeh1
Por otra parte, adoptando un perfil de artista serio, tengo ciertos comentarios que hacer:
Si alguno se ha molestado en mirar la dirección de la imagen, habrá visto el nombre... y por tanto quien se supone que es la persona dibujada.
Ahora bien, si alguno sabe y tiene en mente la imagen de la dicha persona (pa los vagos, Liv Tyler), se dará cuenta de que no corresponde demasiado. La razón es uno de mis defectos como dibujante: me voy demasiado rápido al detalle, y olvido la estructura general, de forma que no me doy cuenta de que falla algo hasta que es demasiado tarde (no iba a borrar esos pedazo labios que tiene y que tanto me han costado reproducir solo para que pareciese ella misma). Aunque creo que la he armado también con la forma del labio superior... -_-¡
Por otro lado, el escaneado es un poco chungo, porque lo he dibujado en un bloc de anillas y para escanear sin arrancar la página... vaya cristo.
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Dhaos
Admin
Dhaos


Cantidad de envíos : 908
Edad : 39
Localización : Perdido por algun lugar...
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Laurana Lorain
Raza: Norn
Profesión: Guardián

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 8:39 am

weno la verdad es que el dibujo esta curradisimo... me gusta mucho... aunque si te digo la verdad no se kien es la famosa esa XDDD yo de famosos 0... XDD

i aun menos si me preguntan por uno diciendome su nombre... XDD






Por otro lao, este foro no es solo de firmas i avatares, lo que en su momento puse esos ejemplos en la descripcion por que son los que me vinieron primero a la cabeza... pero si te fijas pone...

Fan Art escribió:
Foro para que los miembros de la comunidad puedan hacer demostraciones de su talento artistico ya sea haciendo firmas, avatares, logos, etc...
Volver arriba Ir abajo
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 11:14 am

Liv Tyler es Arwen en el Señor de los Anillos, para referencias ampliamente conocidas. Sin duda la actriz que más atractiva me parece, pero para gustos...
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Dhaos
Admin
Dhaos


Cantidad de envíos : 908
Edad : 39
Localización : Perdido por algun lugar...
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Laurana Lorain
Raza: Norn
Profesión: Guardián

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 12:18 pm

ya dije ke era muy malo pa los nombres XD... con lo de arwen ma kedao claro jejeje

si me enseñaran fotos de famosos i me preguntaran su nombre en el 90% de las veces no sabria como se llaman XDD
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 39
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 2:41 pm

Esta muy cuca la ilustración kano, y aunq digas q los labios no estan todo lo perfectos que te gustaria a mi me gustan, lo ya no me gusta tanto son los ojos, algo grandes...? xD, por lo demás ya digo, ta muy bien... un 8,75 xDDD
Volver arriba Ir abajo
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 2:45 pm

Creo que en realidad es el resto de la cara lo que es muy pequeño XD
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 6:05 am

No sabia que dibujabas,Kano...Es una alegria encontrar a otro coleguilla por aqui.Lau también lo hace,aunque nunca ha posteado ningún dibujo suyo.

Sinceramente,no me gusta hacer críticas ni positivas, ni negativas ( a no ser que en ambos casos sea una cosa muy evidente ) porque no conozco los antecedentes del dibujante...Edad,estudios de arte,trabajo,etz.Cada uno lo hacemos lo mejor que podemos y poco a poco la cosa mejora,aunque a nosotros nos parezca que no.

En tu caso si que haré una critica,e intentaré ser objetivo.Tu mismo te has dado cuenta del problema y lo has analizado...Es cierto,te has perdido en el detalle sin tener el global conseguido.Desconozco si tienes o no formación academica,pero antes de entrar a resolver el dibujo has de hacer el boceto previo.Una bola para la cabeza y en ella situar la altura de ojos,orejas y boca.Idem con la nariz,pero en perpendicular.Con ello situas los rasgos básicos...Una vez los tienes has de trabajar cada parte,pero no concretes demasiado,ya que con probabilidad tengas que modificarlo.

Un retrato NO es una foto,ni se debe pretender que lo sea.Se ha de jugar con las luces y las sombras y para que el retrato sea mejor,incluso falsear algo.Pequeños trucos:Tanto los labios superiores como los parpados tienen más fuerza de lápiz que los labios inferiores y la parte inferior del ojo.Es buena idea sombrear la pupila más por arriba que por abajo y dejar en la misma pupila un punto de luz.

No des más fuerza al sombrero que a la cara.Si el sombrero es negro se puede sugerir que lo sea,pero con tan poco volumen en el rostro,el sombrero se lleva todo el protagonismo.Idem con el pelo,se le ha de dar brillo y volumen.

El ojo izquierdo de la chica ( el derecho en el dibujo ) es demasiado plano para el ángulo de la cara.Eso aplana el rostro.Además,está ligeramente más arriba que el otro.

Por lo demás esta bien,Kano.He visto retratos mucho peores...Los mios hace años,por ejemplo.Es cuestión de horas de curro,nada más.Siento si he sido pedante...Si intento darte consejos es por que mejores,no para hacerme el sabiondo,ni por dejarte mal a tí.Me encantaria que tus siguientes retratos fuesen mejores y si es por un consejo mio,alegria que me llevaré.

P.D.El perfil de la cara suele ser algo más irregular.Solemos tener una curva hacia afuera a la altura de la boca...Ya me callo,ya...

Mata ne.
Volver arriba Ir abajo
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 12:32 pm

Sinceramente, me alegro un montón de que me des esos consejos. La verdad es que todo lo que se de dibujar lo he aprendido a base de experimentar, por lo que nunca he tenido a alguien para corregirme con un poco de organización (vease, siempre me he basado en mis propias conclusiones para intentar corregir mis errores, lo que a veces lleva por el camino equivocado).
Este año estoy en universidad de artes aplicadas, y aunque tengo clase de dibujo, hemos empezado por los más academico, que es el dibujo arquitectural, con las perspectivas y todo eso, y hasta dentro de un tiempo no empezaremos con un dibujo más clásico, con naturaleza muertas, modelos, etc.
De forma que si alguien que controla más que yo me da consejos, me indica que está mal y posibles formas de corregirlo, no puedo sino agradecerlo mucho e intentar aplicarlo.
Así que muchas gracias, Ember ^^
A ver si en mi próximo retrato consigo mejores resultados.
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 10:41 pm

Ese es el espíritu,Kano.Se necesita mucha autocrítica y una predisposición a ser críticado ( constructivamente ) para poder avanzar.Cuando estás haciendo un dibujo es muy dificil tener una opinión objetiva del mismo,por lo menos cuando lo estas haciendo,ya que se tiene una opinión emocional más que racional.Eso le pasa a todo el mundo.

Mi experiencia en escuelas de artes es que enseñan de todo a nivel teórico,pero en la práctica has de buscarte la vida.Te recomiendo una academia de dibujo aparte de tus estudios.El primer año es espectacular,cuando te enseñan a corregirte con cuatro truquillos muy simples y se progresa muy rápidamente.Luego el progreso es más lento,ya que lo único que hace que progreses son horas y horas de prácticas,al margen de las correcciones que pueda hacerte tu profesor.

Sigue asi,fijo que en un par de años me humillas.

Mata ne.
Volver arriba Ir abajo
Dhaos
Admin
Dhaos


Cantidad de envíos : 908
Edad : 39
Localización : Perdido por algun lugar...
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Laurana Lorain
Raza: Norn
Profesión: Guardián

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 8:12 am

se nota ke ember es un profesional Surprised



Ember escribió:
No sabia que dibujabas,Kano...Es una alegria encontrar a otro coleguilla por aqui.Lau también lo hace,aunque nunca ha posteado ningún dibujo suyo.
Y dudo ke lo aga... me da mucho corte enseñar mis dibujos... XDD
nervioso
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 8:41 am

Profesional implica que es mi profesión y gano dinero con ello,y hoy por hoy no es el caso,pero gracias,Lau XD
Volver arriba Ir abajo
reddo




Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión:

¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitimeVie 12 Dic 2008, 3:01 am

Liv Tyler tambien es la hija del cantante de Aerosmith!! la podemos ver en el videoclip de Crazy, y si esta requetebuena la paia je je

Sobre dibujo yo ni zorra, aun dibujo un sol con una redonda y seis rayas como en el cole, o una casa con 4 cuadrados y un triangulo xDD

Como mucho opinar con el parecido a quien se intentaba retratar, y sintiendolo mucho hasta que no lo has dicho nunca ubiera dicho que era ella, te ha quedado una chica con rasgos orientales muy guapa!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡O dibujos! Empty
MensajeTema: Re: ¡O dibujos!   ¡O dibujos! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡O dibujos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Zona de Ocio :: Fan Art-
Cambiar a: