Pues me he estado mirando este juego y la verdad es que tiene muy buena y muy mala pinta.Se proclaman seguidores del Ultima OnLine (megajuegazo) y ofrecen un juego hiperealista,donde hay construcción de ciudades,viviendas,profesiones secundarias de artesano,etz...Todos estos elementos los tenia el Ultima y la verdad es que en su momento fué un bombazo.
La parte buena de este juego es este hiperealismo en la jugabilidad.Eso es también la parte mala.Al igual que en el Diablo II,exite el saqueo en el PVP.El tema es que en la mayoria de los juegos existen zonas francas,donde no te pueden matar.Este juego no lo tiene,con lo cual es un juego 100% PVP y con saqueo por añadidura...Y en este tipo de juegos,siempre se acaba igual,es imposible jugar tranquilo.
Además,ya conocemos a la peña.Si matas a alguien y le saqueas,viene el primo de Zumosol a calentarte...Peña que se pica contigo y te hace la vida imposible...En fin,lo de cualquier PVP.
También tiene unos graficos bastante simples,para lo que hay hoy en dia en el mercado.Son como mucho como los del Guild,un juego con tres años ya.
El mundo tampoco es nada especial.Un mundo de fantasia post-tolkiniana al uso,con humanos,elfitos,enanitos y orcos malvados.Es una formula que funciona tanto en narrativa como en juegos,pero no es original y acaba haciendo que el background de estos juegos sea prácticamente identico.Habiendo autores como Moorcok o Zelazny cuyos mundos fantásticos son ricos,atractivos,originales y verosimiles,la verdad es que la originalidad e imaginación de los desarrolladores de estos juegos brilla por su ausencia.
Lo bueno es que al parecer contempla casi todos los aspectos de un mundo fantastico al uso,dandote una variedad de juego más alta que en WOW,AoC,Warhammer,GW...Donde al final se reduce a hacer mazmorra/zona elite y zurrar al jefe de turno para conseguir el botin.Los piques personales también pueden ser un aliciente,tipo "¡Yo no paro hasta que le reviente la cara a este cabrón!" o ir a por el maga-PRO con su espada legendaria a partirle la cara para quitarsela.
Como comentaba,bajo mi punto de vista es un juego interesante para probar,con sus pros y sus contras,pero por lo menos original en cuanto al planteamiento,y que da un nuevo enfoque a este tipo de juegos,que a la postre acaban siendo lo mismo en el fondo.
Venga,que alguien se lo compre,lo pruebe y me pase la clave de prueba.