Dejo este tutorial, ya que hablabamos sobre el, el tanto por ciento de pve pvp que hay en el juego y un poco el funcionamiento general.
Razas y Zonas de Conflicto
* Como ya es sabido en WAR se enfrentan 2 facciones en una sangrienta guerra sin tregua, el Orden y la Destrucción. Cada facción está compuesta por 3 razas (haciendo un total de 6) y cada una se ubica en una Zona de Conflicto, pero esto no produce un total de 6 Zonas de Conflicto, sino de 3, porque en cada zona se enfrenta una raza de cada facción. Así, en cada Zona de Conflicto tenemos enfrentadas a 2 razas opuestas, una del Orden y otra de la Destrucción, quedando una distribución de la siguiente forma:
o Zona de Conflicto 1: (Orden) Enanos vs. Pieles verdes (Destrucción).
o Zona de Conflicto 2: (Orden) Imperio vs. Caos (Destrucción).
o Zona de Conflicto 3: (Orden) Altos Elfos vs. Elfos Oscuros (Destrucción).
* Estas Zonas de Conflicto poseen una Capital por cada raza que se enfrenta en ella y son similares en lo que a distribución se refiere, de tal forma que aunque te inicies en una de ellas con tu personaje puedes ir alternando entre ellas y avanzar viendo contenido en la que prefieras.
Tiers
* Cada Zona de Conflicto se divide en 4 Tiers, tanto para el Orden como para la Destrucción. Un Tier se define como una región de una Zona de Conflicto que abarca grandes extensiones preparadas y destinadas para un rango de niveles determinados. A su vez cada Tier posee un frente de batalla (zona RvR con diferentes Objetivos) entre el Orden y la Destrucción y comprende un número de capítulos determinados, hasta un total de 22. Así tenemos la siguiente distribución:
o Tier1: Es la zona inicial de cada Zona de Conflicto, donde aparece tu personaje por primera vez. No existe zoneload entre los mapas que abarca, pese a ser zonas diferentes están unidas entre sí de forma directa.
+ Mapas que abarca: 2 mapas, 85% PvE y 15% RvR (aproximadamente).
+ Capítulos que contiene: Del 1 al 4 (ambos incluidos).
+ Nivel de los personajes: Del 1 al 11 (ambos incluidos).
+ Objetivos de RvR: 4 Objetivos de Batalla (monolitos).
o Tier2: La región inmediatamente contigua al Tier1, el mayor cambio sin duda es la incorporación de Torreones en la zona RvR. No existe zoneload entre los mapas que abarca, pese a ser zonas diferentes están unidas entre sí de forma directa.
+ Mapas que abarca: 2 mapas, 75% PvE y 25% RvR (aproximadamente).
+ Capítulos que contiene: Del 5 al 9 (ambos incluidos).
+ Nivel de los personajes: Del 12 al 21 (ambos incluidos).
+ Objetivos de RvR: 4 Objetivos de Batalla (monolitos) y 2 Torreones sin murallas (uno por facción).
o Tier3: Nos acercamos ya a la zona en conflicto más importante, la porción de terreno dedicada al RvR comienza a ser más importante, al igual que sus Objetivos de RvR. No existe zoneload entre los mapas que abarca, pese a ser zonas diferentes están unidas entre sí de forma directa.
+ Mapas que abarca: 2 mapas, 65% PvE y 35% RvR (aproximadamente).
+ Capítulos que contiene: Del 10 al 14 (ambos incluidos).
+ Nivel de los personajes: Del 22 al 29 (ambos incluidos).
+ Objetivos de RvR: 4 Objetivos de Batalla (monolitos) y 2 Torreones amurallados (uno por facción).
o Tier4: El conflicto final, la Campaña de RvR en todo su esplendor. Esta vez la extensión es mayor y la zona dedicada a RvR iguala a la de PvE, los Objetivos de RvR se ven multiplicados por 3 y aparecen 2 grandes Fortalezas que protejen las entradas a las Capitales. No existe zoneload entre los mapas que abarca, pese a ser zonas diferentes están unidas entre sí de forma directa.
+ Mapas que abarca: 3 mapas + 2 minimapas de Fortalezas, 50% PvE y 50% RvR (aproximadamente).
+ Capítulos que contiene: Del 15 al 22 (ambos incluidos).
+ Nivel de los personajes: Del 30 al 40 (ambos incluidos).
+ Objetivos de RvR: 12 Objetivos de Batalla (monolitos), 6 Torreones amurallados (tres por facción) y 2 Fortalezas amuralladas (una por facción).
* Como dato adicional, entre Tier y Tier existe un zoneload o pantalla de carga que los une.
Transporte entre Tiers
* Actualmente existen 2 métodos para transportarte entre los Tiers de las diferentes Zonas de Conflicto:
o La primera es la más barata de todas, ir a pie atravesando cada Tier y traspasando el zoneload existente entre ellos.
o La segunda es mediante el medio de transporte masivo, actualmente son NPCs situados en los Warcaps de cada Tier. Este Flightmaster puede transportarte a un Warcamp o Capital de tu facción de cualquier Zona de Conflicto. Se especula que estos Flighmasters pueden ser sustituidos por "portales".
Capítulos
* Como se ha visto anteriormente cada Tier posee un número de Capítulos determinado, un capítulo se podría definir como una etapa en tu viaje por el mundo de WAR, continúa la historia que empezaste a escribir y decide si quieres finalizar tu viaje por la vía del PvE. Cada Capítulo está marcado por un pequeño asentamiento, campamento, poblado o ciudad de tu facción. En él podrás encontrar diferentes misiones, mercaderes, entrenadores y un "jefe" o vinculador de Capítulo dedicado a ofrecerte las recompensas de influencia y poner a tu disposición la posibilidad de vincularte a este capítulo. Además, existen un total de 3 misiones públicas ligadas a cada capítulo que te otorgarán la influencia necesaria para conseguir las recompensas de influencia anteriormente citadas.
* Los capítulos están unidos entre sí de forma lineal dentro del Tier mediante caminos físicos, cada capítulo está preparado para un pequeño rango de niveles ligeramente superior al del Capítulo anterior. A medida que vayas finalizando las misiones de cada Capítulo recibirás nuevas misiones que te conducirán hacia el siguiente, quedando clara la forma en la que avanzarás en el juego.
* Actualmente no hay ningún medio de transporte entre capítulos del mismo Tier, pero se especula la posibilidad de un medio de transporte entre ellos ¿Quién dijo monturas voladoras?
* Como dato importante, pese a que te vincules en un Capítulo determinado, al morir reaparecerás en el Capítulo más próximo a la zona en la que has muerto, la vinculación sólo está destinada al pergamino de recall que posees en el inventario.
Warcamps
* En ocasiones, en tu viaje entre Capítulo y Capítulo te toparás con asentamientos de guerra (cercanos a los caminos que unen los Capítulos), también conocidos como Warcamps. Estos campamentos son los puntos de acceso principales a la zona RvR del Tier. Cada Tier tiene de 1 a 3 campamentos de guerra, dependiendo de la distribución de la zona RvR, y en ellos encontrarás misiones destinadas a la zona RvR, mercaderes de reputación, entrenadores de renown, mercaderes de armas de asedio y los Flightmasters.
* Estos campamentos de guerra son la zona de respawn (la única de momento) en la que aparecerás tras morir en el campo de batalla.
Capitales
* Como ya se había anunciado cada Zona de Conflicto posee una Capital para las razas que en ella se enfrentan. La entrada a estas Capitales se encuentra en los Tiers 4 de cada Zona de Conflicto y está custodiada por una gran Fortaleza. Sin embargo las Capitales no están unidas de forma física a los Tiers 4, existe un zoneload entre ellas. Las Capitales son extensas ciudades que ofrecen multitud de contenido tanto para bajo como para alto nivel.
Enanos vs Pieles verdes
* Capitales:
o Enanos: Karaz-a-Karak
o Pieles Verdes: Karak Eight Peaks
* Mapas de cada Tier:
o Tier1: Ekrund - Mount Bloodhorn
o Tier2: Marshes of Madness - Barak Varr
o Tier3: Badlands - Black Fire Pass
o Tier4: Kadrin Valley - Thunder Mountain - Black Crag
Imperio vs Caos
* Capitales:
o Imperio: Altdorf.
o Caos: Ciudad Inexorable.
* Mapas de cada Tier:
o Tier1: Nordland - Norsca
o Tier2: Troll Country - Ostland
o Tier3: High Pass - Talabecland
o Tier4: Reikland - Praag - Chaos Wastes
Altos Elfos vs Elfos Oscuros
* Capitales:
o Altos Elfos: Lothern
o Elfos Oscuros: Fist of Malekith
* Mapas de cada Tier:
o Tier1: The Blighted Isle - Chrace
o Tier2: Shadowlands - Ellyrion
o Tier3: Avelorn - Saphery
o Tier4: Caledor - Dragonwake - Eataine