Ayer fuí a ver la nueva de Batman y la verdad es que me llevé una muy grata sorpresa.Yo no soy fan del Hombre Murcielago...Sus cómics siempre me han parecido un tanto chorras ( en general todos los cómics del universo DC me lo parecen ) y con unos villanos que son más propios de tebeos infantiles que de un cómic de supeheroes decente.
Me gustaron las adeptaciones de Burton y no me pareció mal la de Batman Beggins,pero The Dark Knight es un peliculón,al margen de que sea una peli de superheroes o no.
El guón esta muy currado.El personaje de Batman pasa a un plano secundario toda la pelicula,llevando el peso de la misma el actor del Brokeback Mountain ( no me acuerdo como se llama ) que hace 3 papeles...El del fiscal incorrupto Dent,Doscaras y el Joker...Y es en este último donde el colega se lleva la palma.Una actuación sublime,un personaje muy bien perfilado y complejo y un villano capaz de ponerte los pelos de punta,además de estar como una putisima cabra.Joker FTW.
En definitiva,una pelicula con un muy buen guión,con unos actores decentes ( sublime en el caso del payo del Brokeback ) y un ritmo de acción que no decae en ningún momento en las dos horas y media de peli.Como punto negativo,la ciudad de Gotham no tiene nada de gótica.Soy un fan del Gotham de Burton y en esta versión,Gotham no es más que una NYC al uso.También creo que si se hubiesen ahorrado un par de fantasmadas de Batman,incluidas para los fans del murcielago,la pelicula hubiese ganado un punto de credibilidad.
A la espera de The Wachmen y Thor, ( mi ser fan de ambos cómics ) The Dark Night te deja un muy buen sabor de boca.Una gozada,de verdad...Que ustedes la disfruten.