PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Mount and Blade

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ember

avatar

Cantidad de envíos : 920
Edad : 41
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

MensajeTema: Mount and Blade   Sáb 14 Ago 2010, 10:39 pm

Muy buenas:

Me he comprado el Mount and Blade para P.C. Un simulador de batallas medievales.El juego es la requete-hostia, y voy a comentarlo aqui:

En Mount and Blade llevas un personaje que va subiendo de nivel y con determinadas habilidades, muy similar a un RPG.No obstante, no es un RPG, ni se le parece.

Para empezar, no hay trama, ni historia que seguir, ni un objetivo en el juego;el objetivo lo determinas tu y puedes cambiarlo en cualquier momento.

Juegas en un mundo medieval ficticio y NO FANTÁSTICO ( o sea, no hay mágia, ni dragoncitos, ni elfos gays con arco ) en el que llevas a un lider de una tropa mercenaria.Empiezas con el personaje sólamente y puedes ir reclutando tropas a lo largo de los diversos pueblos que hay en el mapa.Al principio sólo puedes reclutar campesinos mal armados que te siguen por dinero ( y has de pagarles su estipéndio semanal ) que probablemente mueran en la primera batalla en la que te encuentres.Si sobreviven lo bastante pueden ascender a tropas veteranas e incluso de élite.

También puedes reclutar héroes.Son mucho más caros y los podrás contratar si tienes el dinero suficiente o haces determinadas misiones que te piden que hagas.Estos héroes son mini pjs, con habilidades propias y que suben de nivel como tu.También puedes equiparlos con material de guerra mejorado.Los héroes pueden tener sus própias tropas que se unirán a las tuyas.

El juego está ambientado en un reino dividido por una sucesion al trono.Hay 4 pretendientes divididos en los puntos cardinales y representados por diferentes etnias ( nórdicos, númidas, europeos y asiaticos aprox ) Tu puedes tomar partido por un reino u otro, o por ninguno.Cada acción hosti que cometas contra un reino ( saquear un pueblo,una carabana, o asediar un castillo de ese reino ) te da una bonificación negativa de ese reino hacia tí.Cuando generes suficiente odio, es posible que el noble de turno envie sus mesndas contra tí.De igual manera hacer misiones para un noble puede reportarte píngües beneficios, y con el tiempo puede que te contrate como mercenario, e incluso te haga vasallo suyo, pudiendo de esa manera ser noble con tierras.Puedes incluso intentar ser la mano derecha del nuevo rey si ayudas a que un noble en concreto gane la guerra.

En cualquier momento puedes decidir cambiar de bando.

Luego está la lucha.En los momentos de lucha, el mapa se cambia por un ambiente en segunda persona.Tu lideras al grupo e impartes ordenes a tus tropas.Las tropas tienen un nivel de moral que depende de muchos factores y tus tropas gozan de tus habilidades en combate como si fuesen las de ellos, aunque menos desarrolladas.Puedes llevar dos tipos de armas al combate e irlas cambiando.El combate puede ser a caballo o a pie y simula de una manera impresionante lo que deberia de ser una batalla medieval.Te arrojan armas, te lanzan flechas y tus tropas lo mismo a tus ordenes.La formacion es imprescindible...Si te atacan a caballo junta las tropas y aguanta la posicion con picas; si te disparan, carga y separa tus tropas para dificultar la punteria.

Cuantas más batallas ganes, más renombre acumulas.Ganar una batalla especialmente dificil da más renombre a tu personaje.Cuanto más renombre ganes, más solicitados serán tus servicios y más reclutas estarán ansiosos por unirse a tus imparables mesnadas.

En los diferentes pueblos se dan diferentes precios por productos.Puedes comprarlos baratos para venderlos caros en otros pueblos o simplemente vender el fruto de tus saqueos donde más paguen por ellos.Puedes comprar armas y armaduras de más calidad a medida que avances en el juego.¡Un señor de la guerra no puede parecer un pordiosero de las estepas!

En definitiva M&B es un juego original, diferente y adictivo como pocos.Lo ultra-recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Keltos

avatar

Cantidad de envíos : 1515
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

MensajeTema: Re: Mount and Blade   Dom 15 Ago 2010, 3:26 am

Me baje la demo en su día, solo me dejaba alcanzar el nivel 6 pero por lo que vi y por lo que me han comentado amigos es muy monótono a la larga. El juego esta muy chulo, como dice ember, puedes ir reclutando personal por las aldeas que pases, puedes ponerte al servicio de señores que te encargan a lo mejor disponer de un ejército para ir a su guerra con fulanito y cosas asi. Lo mejor es cuando comienzas una batalla, la simulación es cojonuda y las hostias a caballo se salen, pero como decia a la larga se hace monótono, si bien es cierto que no tienes un objetivo fijo en el juego, ahi radica el principal problema, que al ir a tu bola, que si que esta bien, terminas por no saber que hacer a la larga. Te dan misiones si, pero estas tienen casi todas el mismo patron (ve y pidele a fulanito no se cuantos denarios q me debe, vas le intentas convencer, si le convences bien si no hostias; acaba con fulano que es un asesino y se ha escondido en tal pueblo, vas y te lo cargas, y asi).
El planteamiento del juego es bueno pero peca de monotonia. Vamos asi lo veo yo y unas cuantas personas más. La expansión no se como estará porq no la he probado pero por lo visto trae multijugador.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ember

avatar

Cantidad de envíos : 920
Edad : 41
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

MensajeTema: Re: Mount and Blade   Dom 15 Ago 2010, 4:16 am

Es parecido al Pirate´s y como todo juego, al final cansa.Yo me lo estoy pasando pipa, y lo que me dure me durará.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ember

avatar

Cantidad de envíos : 920
Edad : 41
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

MensajeTema: Re: Mount and Blade   Jue 19 Ago 2010, 4:03 am

Habiendo jugado bastantes horas, he aqui mi report:

El juego no es tan rutinario como parece.Realmente las misiones si que lo son, pero el juego no va realmente de hacerlas...De hecho no tienen la mayor importancia, son para conseguir los primeros dineros para crear un ejercito de campesinos.

El juego realmente va de conseguir honor y reputación, que es lo que hará que los nobles de turno se fijen en ti y quieran tus servicios.El prestigio se gana derrotando ejercitos, y cuanto mayor es el ejercito que derrotas, más prestigio consigues.Con el prestigio necesario puedes ser mercenerio de un noble, el cual te solicitará ayuda en sus batallas.Esto te reportará su amistad y con el tiempo y batallas, se te ofrecerá un villorio y el derecho de llevar un estandarte.Entras en la nobleza menor.

Con más prestigio se te permitirá quedarte con un castillo que conquistes.En el castillo puedes dejar guarniciones y asi se te abre la posibilidad de elegir las tropas adecuadas en cada momento y no solamente contar con las que puedas llevar contigo.Esto es importante a la hora de planificar campañas.Por ejemplo,es absurdo llevar tropas montadas al asedio de un castillo,ya que has de desmontarlas y no son tan eficaces.LLevar hombres de armas y algún tirador es más eficaz.También te permite ir entrenando poco a poco tropas si dejas a algún personaje con la habilidad de entrenar en el castillo.

Por lo que se, puedes incluso casarte.Lo lógico seria casarte y dar un braguetazo con la hija del noble más poderoso que puedas.Eso te permitirá subir aún más en el escalafón.En teoria puedes acabar siendo mariscal o incluso visir de un rey.

También puedes traicionar al rey de turno y formar tu propia facción e intentar atraer al máximo número de nobles a tu causa.Obviamente mi objetivo es ser el DIOS SUPREMO del juego.

Las batallas también tienen miga.Hay multiples estrategias a seguir, combinando tus tropas.Además los combates son divertidisimos y cuesta encontrar un juego en el que se vea tanta muerte.Los cadaveres no desaparecen cuando mueren y al final de una batalla, es bastante ususl ver un campo plagado de cadaveres.Asi que de repetitivo nada.

Conclusión:Yo lo considero un juegazo, no más repetitivo que ir de farmeo o a picar piedra para construir la muralla en el AoC.Eso si, has de plantearte una estrategia a seguir con tu personaje, porque entonces si que puedes ir un poco perdido y agobiarte.

Keltos, hay Mobs historicos que te permiten jugar con facciones y mapas reales en el periodo de entre 1000-1200 europeo y el japón del shogunato.Te encantará.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Keltos

avatar

Cantidad de envíos : 1515
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

MensajeTema: Re: Mount and Blade   Jue 19 Ago 2010, 9:42 am

Bueno en su dia si lo veo pa descargar lo pillare pero de momento nop, necesito estar inspirado para ese juego XD

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mount and Blade   

Volver arriba Ir abajo
 
Mount and Blade
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mount & Blade Warband (JUEGO)
» [WB] - Facciones Mount&Blade
» fecha de lanzamiento del mount&blade 2 ??
» Mount and blade collection Steam a 8,74 EUR (se acabó)
» Tutorial :"Cómo poner tu propia música en "Mount & Blade: Warband"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Taberna-
Cambiar a: