The Unamed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeMar 02 Jun 2009, 11:37 pm

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Naziscopia



Todo el mundo cuando oímos la palabra “Nazi”, “Hitler”, “Holocausto”, etc. se nos viene a la cabeza la misma imagen: exterminio y guerra, locura, demencia y miedo. Hitler y los nazis, a día de hoy son identificados con el mal absoluto y la crueldad, con todas las razones del mundo. Sin embargo, no todo el mundo sabe lo que se escondía detrás de los actos atroces que llevaron a cabo estos indeseables.
Tras todo el plan de exterminio de personas en campos de concentración, tras toda la parafernalia de desfiles, actos religiosos, búsquedas imposibles y svásticas en trajes, calles y banderas, se escondía un trasfondo oscuro, poco conocido y sumido en antiguas tradiciones paganas y teorías absurdas sobre una raza divina venida de los cielos.
En este monográfico que hoy os presento y que en colaboración con el ilustre doctor en monográficos y relatos por la universidad de Baviera, el señor Ember, os vamos a mostrar aquel lado oculto y misterioso de los nazis. Es un tema muy amplio, excesivamente amplio pues hay mucha información sobre el tema, aunque no toda ella igual de rigurosa, pues, como siempre, suelen aparecer los típicos sensacionalistas que intentan ver doce o catorce patas al gato. Y la verdad que no me extraña porque el tema da que pensar, y mucho, como tendréis oportunidad de ver.

Bueno, con respecto a cómo vamos a enfocar el monográfico y en qué nos vamos a centrar, a continuación os pongo un índice sobre los apartados que trataremos. Primeramente, el Nacionalismo alemán en el XIX y XX, pues para entender toda la idiosincrasia nazi hay que retrotraerse al origen del nacionalismo germano que es del cual se nutre. En segundo lugar, explicaremos lo que es el ocultismo y el esoterismo nazi en sí, así como las principales teorías en las que se basa. En el cuarto apartado tocaremos personajes muy relevantes dentro del nazismo que particularmente tuvieron mucho que ver dentro del desarrollo ocultista y místico en el III Reich. Y por último, un caso especial que merece un apartado propio, El Proyecto Andrómeda, del cual ya hablaremos, aún es demasiado pronto para decir nada.

1-Introducción.
2-El Nacionalismo alemán en el siglo XIX y principios del XX.
3-Esoterismo, paganismo y la búsqueda de la raza aria.
4-Personajes notorios dentro del Esoterismo.
5-Un caso particular: el Proyecto Andrómeda.



Antes de terminar con esta introducción, me gustaría señalaros que este monográfico va a ser hecho conjuntamente entre Ember y yo. Dado que es un trabajo doble y dado también que nuestro ritmo de búsqueda y trabajo es distinto entre él y yo, el monográfico va a ser larguito en cuanto al tiempo que dediquemos a él. También lo haremos de la siguiente manera: yo desarrollaré el grueso central del tema mientras que Ember ira escribiendo cosas más particulares relacionadas con lo que vaya surgiendo en la explicación, así como algunos temas en referencia a personajes notorios.

Pues nada, dicho esto, a disfrutar del monográfico y sobre todo, a leerlo tranquilamente y sin prisas. Esperamos que os guste tanto como a nosotros nos gusta desarrollarlo.
Volver arriba Ir abajo
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeMiér 03 Jun 2009, 2:38 am

Weno, primero, me alegro que hayais decidido hacerlo, al final. Os aseguro por mi parte que voy a disfrutar mucho leyendolo.
Segundo, respecto al tema del monográfico, pues por la familia en la que he crecido la charla de sobremesa era bastante extraordinaria, y entre formulas químicas de mas de 10 caracteres, pequeñas discusiones sobre que linea de comandos es mejor para lanzar tal o tal programa, y descripciones de como hacer que el motor del Ford Fiesta deje de perder aceite (problema recurrente que mi hermano manitas al fin ha corregido XD), pues a veces salían temas como este. Y la verdad es que de lo poco que se, pinta muy muy interesante. Quiero decir, tienen teorías tan absurdas como inofensivas, que realmente merecen una mirada mas profunda. Claro que tambén tienen otras teorías mucho más peligrosas...
¡Weno, espero con impaciencia la continuación!
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeMiér 03 Jun 2009, 3:23 am

Me llama doctor,el tio...Si no tengo ni el COU.

Bueno,pués como bien ha explicado el Sr.Keltos yo hilaré los cabos sueltos que inevitablemente saldrán en un monográfico como este,largo y en algunos puntos muy espeso.Supongo que no todo el mundo conoce el tema nazi en la misma profundidad,asi que es posible que en algunos casos digamos cosas que ya sepais y en otros demos por sentado que sabeis algunas cosas.Si es en el último caso no dudeis en preguntar que para eso estamos.

Curiosos temas de conversación los que teneis en la mesa,Kano.
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeMiér 03 Jun 2009, 10:36 pm

EL NACIONALISMO ALEMÁN EN EL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL XX

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Wotantakesleaveofbrunhi


Antes de adentrarnos específicamente en la ideología nazi y en su ocultismo, debemos tener en cuanta al Nacionalismo alemán surgido a principios del siglo XIX. El nacionalismo, en lineas generales, es un movimiento que considera la creación del Estado nacional como indispensable para realizar las aspiraciones sociales, económicas y culturales de un pueblo. El nacionalismo se caracteriza ante todo por el sentimiento de comunidad de un pueblo, sentimiento basado en un origen, un lenguaje, una historia y una religión comunes. Antes del siglo XVIII, momento en que el nacionalismo se conformó como un movimiento específico, los Estados estaban basados en vínculos religiosos o dinásticos: los ciudadanos debían lealtad a su Iglesia o a la familia gobernante. Inmersos en el ámbito del clan, la tribu, el pueblo o la provincia, la gente extendía en raras ocasiones sus intereses al espacio que comprendían las fronteras estatales.
Desde el punto de vista histórico, las reivindicaciones nacionalistas se generaron a raíz de diversos avances tecnológicos, culturales, políticos y económicos. Las mejoras en las comunicaciones permitieron aumentar los contactos culturales más allá de su pueblo o su provincia. La extensión de la educación en lenguas vernáculas a los grupos menos favorecidos les permitió conocer sus particularidades y sentirse miembros de una herencia cultural común que compartían con sus vecinos, y empezaron a identificarse con la continuidad histórica de la comunidad.

El nacionalismo alemán, que es el que nos interesa, integraba la gloria de Prusia y de su ejército (hay que señalar que hasta 1871 Alemania no se unifica como II Imperio, hasta entonces estaba conformado por numerosos principados, el más importante y respetado dentro de este conglomerado era Prusia) con ideas de superioridad racial y con una especie de irracionalismo mesiánico y biológico que creía en un destino singular para Alemania y la raza germánica.
Cuando en toda Europa surgía el Romanticismo como movimiento cultural e intelectual a finales del XVIII aparece en escena un tal Herder, un pensador y pedagogo alemán que empezó a publicar obras en las que indicaba la importancia del espíritu del pueblo (Volkgeist). Herder va a dar un papel esencial a las naciones dentro de su obra, ya que cada una tiene un espíritu propio, el espíritu del pueblo y es diferente para cada nación. Herder lo define como las fuerzas creativas que habitan inconscientes en cada pueblo y se manifiestan en creaciones propias de cada pueblo, sobre todo la lengua, pero también la poesía, la historia o el derecho. Esto va a contracorriente ya que en la Ilustración se dice que todos los hombres son iguales. A grandes rasgos, se van perfilando las características del nacionalismo, alemán en nuestro caso, aunque de momento no está contaminado por la política, simplemente es un pensamiento espiritual y cultural.

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Friedrichcemetery1


Sin embargo, cuando ya entramos en el siglo XIX la cosa empieza a cambiar y los nacionalismos empiezan a ser corrompidos por la política y utilizados para fines políticos. En la segunda mitad de dicho siglo, el nacionalismo alemán empieza a cristalizarse de una forma bastante brusca. Es aquí cuando aparece la figura de Houston Stewart Chamberlain. En su obra "Los fundamentos del siglo XIX" ya expuso el principio del pangermanismo, principio que abogaba por la unificación de todos los pueblos o países de lengua germana. Propugnaba la conservación de la pura sangre germánica (entonces ya empezaban a publicarse obras y a hacerse estudios sobre la raza aria, la pura raza indoeuropea que según decían se encontraba en el pueblo alemán) gracias a la lucha para mantener al margen a todos los elementos extraños, y sobre todo al judaísmo y al catolicismo romano.
El anti-semitismo -que tenía en Alemania y, en general, en todo el centro y este de Europa viejas raíces históricas y religiosas- era, en esa concepción, inevitable, porque los judíos aparecían como una minoría religiosa no nacional y como un grupo étnico no germánico, impuro e inferior. Folletos y novelas antisemitas de calidad ínfima habían circulado con profusión en Alemania a lo largo del siglo XIX. El ideal de la pureza racial alentaba ya en los escritos de los precursores del nacionalismo alemán -Arndt, Jahn-, y los judíos habían sido excluidos de algunas de las asociaciones estudiantiles nacionalistas que surgieron antes de 1848.

Pero lo decisivo fue que conocidos artistas e intelectuales de la segunda mitad del XIX, como Richard Wagner o Heinrich von Treitschke, profesaran abiertamente en el antisemitismo, porque ello dio a las ideas antisemitas una respetabilidad sin precedentes. Wagner, en concreto, -liberal y revolucionario hasta 1848 pero cuya última y formidable obra, El anillo de los Nibelungos (basada en la leyenda germánica del Cantar de los Nibelungos), Parsifal y hasta el festival de Bayreuth que creó en 1876 fueron una exaltación del nacionalismo alemán- dedicó una intensísima actividad a la difusión del antisemitismo. En su artículo El judaísmo en la música (1850) decía que la "emancipación del yugo del judaísmo era la mayor de nuestras necesidades y no daba más razón de ello que nuestro sentimiento involuntario de instintiva repugnancia hacia el carácter esencial del judío", que se derivaba, en su opinión, de su apariencia y, en el caso de la música, de su condición foránea, que le hacía ajeno a toda tradición artística occidental. Wagner terminaría por afirmar en otros escritos que consideraba a la raza judía como "el enemigo nato de la Humanidad"; incluso la Alemania de Bismarck le parecía demasiado liberal y democrática, poco germánica y en exceso judaizada. Treitschke tituló uno de sus más resonantes artículos Los judíos son nuestra desgracia: escrito en 1879, se convirtió en uno de los eslóganes preferidos del antisemitismo antes y después de 1914.
Volver arriba Ir abajo
Apoth

Apoth


Cantidad de envíos : 329
Localización : Gran A´Tuin
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Mago

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 12:08 am

Muy interesante el monografico, ¡¡¡ lo seguire detenidamente !!!
Volver arriba Ir abajo
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 2:34 am

Uhu...
Tanto odio...
¿Hasta que punto son ciertas las historias de envidias respecto a la prosperidad financiera de la comunidad judía? No sabía que el anisemitismo alemán fuera tan exaltado desde tan pronto (sé que el antisemitismo era bastante habitual, no solo en el este de europa, sino también en el oeste: hubo sus conflictos en Francia en esa epoca también...)
Como dice Apoth, ¡empieza bien!
Mata ne ^^
PD: ¡Si quieres hablar conmmigo no me busques en el juego!
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 4:22 am

Cierto, un caso que fue una conmocion enorme para la Francia de fines del XIX fue el Affaire Dreyfus, tema que valdria para un monografico a parte.

PD: Como te voy a hablar en el juego si no estas!! xD
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 9:27 am

Juer,nen...Un resumen perfecto de lo que es el nacionalismo y sus origenes.

Sobre como surgieron los movimientos nacionalistas, o mejor dicho,por que los diferentes estados los apoyaron es una cosa que me tiene fascinado.Lo que es evidente es que al margen de la miriada de problemas que causaron,para el poder y los que estan en el funcionó.

Los nacionalismos consiguieron una cosa muy curiosa.Erradicaron prácticamente las guerras de sucesión dinásticas al convertirse el rey en un simbolo de la nación.Asi el pueblo apoyaba incondicionalmente a su rey,dejando a los primeros ministros como responsables del buen o mal gobierno.

Respecto al impacto del nacionalismo en la guerra,no se que fue primero,si la necesidad del nacionalismo para hacer la guerra de determinada manera o que el nacionalismo permitió que los ejercitos funcionasen asi.Lo cierto es que el nacionalismo permitió forzar las guerras a unos extremos nunca vistos antes.Las guerras napoleónicas son una muestra.Si alguién esta interesado en como eran las batallas en la época de napoleón,puedo dar más adelante una breve explicación.

También la bandera se convirtió en un simbolo de identidad.Antes eran utilizadas como estandartes u orifliflamas,pero con los nacionalismos la bandera se convirtió en algo que aunaba a todo el pueblo.Con ella nació el concepto de PATRIA.

La patria es un concepto abstrapto que reune territorio,lengua,cultura,bandera y una serie de ideologias politicas con las cuales el patriota se identifica,muchas veces sin cuestionarselas demasiado. El patriota antepone la patria a cualquier cosa,ya que para el patriota el concepto de su idea de nación es lo más importante.Si os lo parais a pensar,es una autentica bomba de relojeria,no es de extrañar los pistofios que han traido a la humanidad desde napoleón a la actualidad.Y lo que nos queda...

El Ultra-nacionalismo surge cuando la nación ( o sus integrantes, o mejor aún,sus politicos ) se siente amenazada o discriminada por algún motivo.En verdad es un sentimiento de inferioridad galopante.Este sentimiento de inferioridad proboca la protección y las minorias o los que son diferentes son los primeros que sufren las consecuencias,como personas con ideologias politicas distintas,gitanos,homosexuales o judios.

A estos últimos si añadimos que objetivamente son un colectivo con dinero,además tenemos envidia y codicia.Por ese motivo los judios siempre han atraido las iras de sus vecinos.Son una comunidad cerrada,que vive según sus normas y además con muchisima pasta...Obviamente a por ellos.Ya empezaron los reyes católicos y en la Europa de los s.XIX-XX en un continente deprimido fueron las víctimas lógicas.Lo que no se acaba de explicar es el odio tan sumamente exagerado que provocaron.

Un caso muy curioso fueron los conocidos PROTOCOLOS DE SIÓN.Son unos panfletos publicados presuntamente por judios donde se describe una hoja de ruta para crear un nuevo orden mundial bajo la égida judía.Estos protocolos son falsos,publicados en Rusia por el gobierno ruso o una facción anti-semita del mismo para desprestigiarlos.Los protocolos son absurdos desde su concepción ( si son secretos para que coño los publican ) pasando por las chorradas que explican.Pues bien,la campaña publicitaria funcionó y de ahi el origen de la famosa conspiración judio-masónica.

Hitler uso estos protocolos como arma arrojadiza contra los judios.Una excusa más para echar más leña a la pira.

Supongo que más adelante Keltos desarrollará las teorias absurdas sobre la raza que tenian los nazis.Como aportación al esoterismo explicar lo que es el Persifal,ya que tendrá cierta importancia en el futuro esoterismo nazi.

El PERSIFAL es una leyenda del folklore teutón,que por algún motivo acabó mezclada con el Santo Grial,de tradición cristiana.El Persifal es la version alemana del mito del rey Arturo y la busqueda del Santo Grial.Los nazis estarian obsesionados por conseguir el Santo Cáliz.

Pero de eso ya hablaremos.Siga vd,Sr.Keltos.
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeVie 05 Jun 2009, 8:57 am

ESOTERISMO, PAGANISMO Y LA BÚSQUEDA DE LA RAZA ARIA.


Bueno pues llegamos al verdadero grueso del monográfico. Esta parte será algo densa pero intentare resumirlo lo máximo posible y explicarme lo máximo que me permita mi musa para que la lectura os sea lo más amena posible. Antes de entrar en el tema del ocultismo y las diferentes teorías nazis, creo que es necesario que veamos un poco el surgimiento del Nacionalsocialismo en Alemania para entender todo el devenir histórico hasta la Segunda Guerra Mundial. Así pues, veamos de dónde surge el nazismo, irremediablemente vinculado a la figura de Hitler desde sus inicios. Por otra parte intentare meter algun vídeo que otro para también dinamizar un poco el discurso y que no se os haga "una pasta en la boca".

El surgimiento del partido Nazi.


El nacionalsocialismo tuvo muchos puntos en común con el fascismo. No obstante, sus raíces eran típicamente alemanas: el autoritarismo y la expansión militar propios de la herencia prusiana; la tradición romántica alemana que se oponía al racionalismo, (como ya hemos visto en el otro apartado) al liberalismo y a la democracia; diversas doctrinas racistas según las cuales los pueblos nórdicos —los llamados arios puros— no sólo eran físicamente superiores a otras razas, sino que también lo eran su cultura y moral; así como determinadas doctrinas filosóficas, especialmente las del alemán Friedrich Nietzsche, que idealizaban al Estado o exaltaban el culto a los individuos superiores, a los que se eximía de acatar las limitaciones convencionales.
El origen inmediato del nacionalsocialismo debe buscarse en las consecuencias de la derrota alemana en la I Guerra Mundial (1914-1918). De acuerdo con los términos del Tratado de Versalles (1919), Alemania era la única responsable del conflicto, por lo que fue despojada de su imperio colonial y de importantes territorios en el continente, como Alsacia y Lorena, y obligada a pagar onerosas reparaciones de guerra. La vida política y económica alemana se vio gravemente afectada a causa de las condiciones de este acuerdo. La elevada inflación, que alcanzó un punto crítico en 1923, casi acabó con la clase media alemana, y muchos de sus miembros, empobrecidos y sin esperanzas, se comenzaron a sentir atraídos por los grupos políticos radicales que surgieron en la posguerra. Pocos años después de que se hubiera alcanzado un cierto grado de progreso y estabilidad económica, la crisis económica mundial que comenzó en 1929 sumió a Alemania en una depresión que parecía irremediable. La República de Weimar, régimen instaurado en Alemania tras la disolución del II Reich (II Imperio Alemán) al finalizar la guerra, se vio sometida a crecientes ataques tanto de la derecha como de la izquierda durante estos años y no fue capaz de solucionar eficazmente la desesperada situación del país. Hacia 1933, muchos votantes alemanes apoyaron a alguno de los dos principales partidos totalitarios, el Partido Comunista Alemán (KPD) y el NSDAP o partido nazi.
El NSDAP tuvo su origen en el Partido Obrero Alemán, fundado en Munich en 1919. Cuando Adolf Hitler se unió a él en ese mismo año, la agrupación contaba con unos 25 militantes, de los cuales sólo seis participaban en debates y conferencias. Hitler se convirtió en el líder de la formación poco después de afiliarse a ella. Durante el primer mitin del Partido Obrero Alemán, celebrado en Munich el 24 de febrero de 1920, Hitler leyó el programa del partido, elaborado en parte por él; constaba de 25 puntos en los que se combinaban desmesuradas demandas nacionalistas con doctrinas racistas y antisemitas; en el punto vigésimo quinto se establecía lo siguiente como condición indispensable para el cumplimiento de los objetivos previstos: “Frente a la sociedad moderna, un coloso con pies de barro, estableceremos un sistema centralizado sin precedentes, en el que todos los poderes quedarán en manos del Estado. Redactaremos una constitución jerárquica, que regirá de forma mecánica todos los movimientos de los individuos”.
Poco después del mitin de febrero de 1920, el Partido Obrero Alemán pasó a denominarse Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo. Esta nueva organización se fue desarrollando poco a poco, especialmente en Baviera. Sus miembros estaban convencidos del valor de la violencia como medio para alcanzar sus fines, por lo que no tardaron en crear las Sturm Abteilung (‘sección de asalto’) o SA, una fuerza que se encargó de proteger las reuniones del partido, provocar disturbios en los mítines de los demócratas liberales, socialistas, comunistas y sindicalistas, y perseguir a los judíos, sobre todo a los comerciantes. Estas actividades fueron realizadas con la colaboración de algunos de los oficiales del Ejército, labor en la que destacó particularmente el creador de las SA, Ernst Röhm.
Hitler fue elegido presidente con poderes ilimitados del partido en 1921. Ese mismo año, el movimiento adoptó como emblema una bandera con fondo rojo en cuyo centro había un círculo blanco con una cruz esvástica negra. En diciembre de 1920, Hitler había fundado el periódico Völkischer Beobachter, que pasó a ser el diario oficial de la organización. A medida que fue aumentando la influencia del KPD, fundado en 1919, el objetivo principal de la propaganda nacionalsocialista fue la denuncia del bolchevismo, al que consideraban una conspiración internacional de financieros judíos. Asimismo, proclamaron su desprecio por la democracia e hicieron campaña en favor de un régimen dictatorial.
El 8 de noviembre de 1923, Hitler, con 600 soldados de asalto, se dirigió a una cervecería de Munich en la que Gustav von Kahr, gobernador de Baviera que en octubre se había proclamado comisario general con poderes dictatoriales, estaba pronunciando un discurso. Apresó a Von Kahr y sus colaboradores y, alentado por el general Erich Ludendorff, declaró la formación de un nuevo gobierno nacional en nombre de Von Kahr. Éste, tras simular aceptar el cargo de regente de Baviera que Hitler le otorgó, fue liberado poco después y tomó medidas contra Hitler y Ludendorff. El líder nazi y sus compañeros consiguieron huir el 9 de noviembre después de un pequeño altercado con la policía de Munich, de manera que el llamado putsch de Munich (o de la cervecería) fracasó. Hitler y Ludendorff fueron arrestados posteriormente. Este último fue absuelto, pero Hitler resultó condenado a cinco años de prisión y el partido fue ilegalizado.

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Bundesarchivbild1020034
Principales conspiradores del Putsh de Munich.


Durante su encarcelamiento, Hitler dictó Mein Kampf (Mi lucha) a su secretario personal, Rudolf Hess. Esta obra, cuyo ideario antisemita sería más tarde desarrollado por su propio autor, era una declaración de la doctrina nacionalsocialista, que contenía además técnicas de propaganda y planes para la conquista de Alemania y, más tarde, de Europa. Mein Kampf se convirtió en el fundamento ideológico del nacionalsocialismo algunos años después.
Hitler fue puesto en libertad antes de un año. El partido nazi se hallaba prácticamente disuelto, debido en gran medida a que la mejora de las condiciones políticas del país había generado una atmósfera más propicia para las organizaciones políticas moderadas. Durante los años siguientes, Hitler consiguió reorganizar el partido con la ayuda de un reducido número de colaboradores leales. Se autoproclamó Führer (‘jefe’) del partido en 1926 y organizó un cuerpo armado de unidades defensivas, las Schutz-Staffel o SS, para vigilar y controlar al partido y a su rama paramilitar, las SA.
El partido nazi rentabilizó al máximo el agravamiento de la depresión económica (conocida internacionalmente como la Gran Depresión) entre 1929 y 1932. Los esfuerzos desesperados del canciller Heinrich Brüning por salvar la república democrática mediante decretos de emergencia no consiguieron frenar el creciente desempleo. Por el contrario, la ineficacia de su administración socavó la escasa fe de la población alemana en la democracia parlamentaria. Así pues, Hitler obtuvo un elevado número de votos en las elecciones presidenciales de 1932, aunque la victoria final fue para Paul von Hindenburg.
En las elecciones al Reichstag celebradas en julio de 1932, el NSDAP recibió 13,7 millones de votos y consiguió 230 escaños de un total de 670. Se había convertido en el partido más fuerte, aunque no contaban aún con la mayoría absoluta, y el presidente Hindenburg ofreció a los nacionalsocialistas ingresar en un gobierno de coalición. Hitler rechazó esta propuesta y reclamó gobernar en solitario. Se disolvió el Reichstag y el NSDAP obtuvo únicamente 11,7 millones de votos (196 escaños) en las elecciones que se convocaron en noviembre para elegir una nueva asamblea. El SPD y el KPD obtuvieron en total más de 13 millones de votos, lo que les reportó 221 escaños; sin embargo, puesto que estos grupos eran rivales, los nazis, a pesar de su retroceso electoral, continuaron siendo la fuerza mayoritaria en el Reichstag. Hitler volvió a negarse a participar en un gobierno de coalición y la asamblea legislativa alemana se disolvió por segunda vez. Hindenburg finalmente nombró a Hitler canciller el 30 de enero de 1933, aconsejado por quien desempeñaba ese cargo hasta entonces, el dirigente del partido católico del Centro, Franz von Papen. A partir de este momento se inició la creación del Estado nacionalsocialista instituido bajo un sistema de partido único.

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Reichstagfire
El interior del Reichstag tras el incendio provocado por los nazis.


A finales de febrero, cuando estaba a punto de concluir la campaña de las nuevas elecciones al Reichstag, el edificio que albergaba al parlamento fue destruido por un incendio y se sospechó que este acto había sido provocado. Los nazis culparon a los comunistas y utilizaron este incidente como un pretexto para reprimir a los miembros del KPD con una brutal violencia; la misma suerte corrió posteriormente el SPD. Ningún partido ofreció una resistencia organizada. Finalmente, todas las demás agrupaciones políticas fueron ilegalizadas, se consideró un delito la formación de nuevos partidos, y los nacionalsocialistas pasaron a ser la única organización política legal. Por la Ley de Poderes Especiales del 23 de marzo de 1933, todas las facultades legislativas del Reichstag fueron transferidas al gabinete. Este decreto otorgó a Hitler poderes dictatoriales por un periodo de cuatro años y representó el final de la República de Weimar. El 1 diciembre de 1933 se aprobó una ley por la cual el partido nazi quedaba indisolublemente ligado al Estado.


Por último aqui os pongo un discurso que hizo Hitler en Nuremberg en 1934. Intentad leer entre lineas lo que dice este inhumano, podreis ver algunos de los aspectos más importantes dentro de la ideologia nacionalsocialista que hemos ido explicando. (Tengo q reconocer me produce asco el discurso pero hay q conocer la Historia, sea buena o mala).

Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeVie 05 Jun 2009, 9:42 am

Seria bueno conocer la personalidad de Hitler.Fué el alma del nacionalsocialismo,aunque no el ideólogo.No solamente cumplió a rajatabla todos los puntos del ideario,si no que los radicalizó ( aún más ) y los llevó a extremos inimaginables.

Hitler no era alemán,era austriaco.Austria tiene lengua y cultura alemanas,pero no era alemania.Hitler desarrolló un fuerte sentido de inferioridad por eso.Hitler además provenia de una familia ultra-conservadora humilde.El padre le zurraba de pequeño y adquirió ya de niño una normalización de la violencia para hacer valer la autoridad.

Fué un pintor fracasado y no pudo pasar la prueba de ingreso en la academia de bellas artes.Llegados aun punto llego incluso a mendigar y cuando ingresó en el ejercito,durante la primera Gran Guerra,Hitler destacó por un valor casi suicida.Fué herido en varias ocasiones y finalmente retirado del servicio por las heridas pero con una Cruz de Hierro,una medalla al valor.

En el ejercito se sentia como en casa y acabó desarrollando una mentalidad militar extrema.Hitler era una persona muy fustrada y que tenia mucho odio dentro.

Quizá el rasgo más destacable de Hitler sea su gran carisma.Es cierto que Hitler creció en terreno abonado,pero poseia una oratoria y una capacidad de persuasión realmente increibles.Podriamos decir que Hitler llegó de la mendicidad a ser el terror de Europa por meritos propios.

Hitler probocaba terror entre incluso entre sus más llegados y pedia y conseguia de ellos una obediencia extrema.

La SS siempre fue la guardia de corps de Hitler.Posteriormente seria un grupo paramilitar al servicio del Führer alimentado con miembros de las juventudes hitlerianas,niños a los que se habia lavado el cerebro e inculcado una obediencia ciega a Hitler.Y digo que es paramilitar porque no era oficialmente un grupo de élite del ejercito al servicio del estado,como mucha gente cree,si no un grupo armado al servicio del partido.Hay que entender que muchos militares de la Segunda Guerra Mundial eran simplemente eso,militares patriotas y no estrictamente nazis,aunque comulgaran más o menos con la ideologia del partido.De hecho,del ejercito partirian muchas conspiraciones para matar al Führer y militares como Guderian o Rommel no eran nazis como pudieron serlo Hitler,Himler y el resto de descerebrados.

Hitler era además un egomaniaco.Como pasa con muchos dictadores su ego se volvió paranoia,aunque en el caso del amigo Adolfo tenia muchas razones para serlo.No obstante desgracias como STALINGRADO o el frente del este son solamente responsabilidad de Hitler y de su gran EGO.Creiase invencible y tocado por el destino,y de este rasgo saldrá mucho material de este monográfico.

Ahi va una opinión personal:La guerra hubiese podido acabar de diferente manera de no estar Hitler tan sumanmente metido en las mierdas esotericas.Bajo mi punto de vista y gracias en parte a sus asesores ( con gran culpa de su propia personalidad ),Hitler no hubiese cometido ciertos errores de bulto que acabarian en la derrota alemana.Su sentimiento de omnipotencia y de divinidad,fomentado por la colección de brujos que le asesoraban lo arrastraron a acciones completamente irracionales,a destacar el enviar tropas a Stalingrado sin equipar,creyendo que por el hecho de ser arios y estar bajo su mando eran indestructibles.Tampoco hizo caso a Guderian cuando le previno de dejar de hacer la guerra relampago y crear lineas de suministro demasiado largas.
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeDom 07 Jun 2009, 5:20 am

Pues nada, una vez que hemos llegado a este punto, en el que ya más o menos a grandes rasgos os he hecho un esbozo de lo que es el nacionalsocialismo, de dónde parte, y cómo llegó al poder, vamos a adentrarnos en las tripas del mismo. Como ya hemos visto, el nazismo se nutre de tres elementos: las religiones paganas europeas, las teorías raciales (denominadas bajo el término de “ariosofía”) y diversos elementos ocultistas y místicos. Para explicar todo este conglomerado de creencias, irremediablemente nos tenemos que retrotraer al siglo XIX para conocer la base en la que se sustentaban estas creencias nazis. Intentare hacer un resumen lo más general posible en diferentes apartados, para que luego si Ember quiere puntualizar algo o explicarlo más lo tenga servido en bandeja.



La Hiperbórea, el origen en la Tierra de la raza Aria.


El primer elemento de las creencias ocultistas nazis provenía de la tierra mítica de Hiperbórea, cuna de los arios. Tal como Platón había citado la leyenda egipcia de la isla sumergida de la Atlántida, Herodoto mencionó la leyenda egipcia del continente de Hiperbórea en el lejano norte. Cuando el hielo destruyó esta tierra remota, los sacerdotes de este pueblo huyeron en barcas y tras mucho tiempo llegaron al Tibet (aspecto que veremos más adelante). En un escrito de 1679, el autor sueco Olaf Rubbeck identificó a los atlantes con los hiperbóreos y situó a estos últimos en el Polo Norte. Según varios relatos, Hiperbórea se dividió en las islas de Thule y Última Thule, que algunas personas identifican con Islandia y Groenlandia.
En los años antes y durante la Primera Guerra Mundial, Guido von List, Jorg Lanz von Liebenfels y Phillip Stauff popularizaron la ariosofía, que como ya hemos dicho, representa la supuesta procedencia de la raza aria de Hiperbórea, incluso hablan de que su verdadero origen está en la estrella Aldebarán. Este movimiento mezclaba el concepto de las razas de la teosofía con el nacionalismo alemán para afirmar la superioridad de la raza aria como la base para la conquista alemana de los imperios globales coloniales de los británicos y los franceses como el gobernante legítimo de las razas inferiores. No obstante, debe señalarse que el movimiento teosófico nunca propuso sus enseñanzas acerca de las razas como justificación para afirmar la superioridad de una raza sobre otra ni previó destinar el derecho a alguna de ellas para gobernar a las demás.
En este contexto tenemos que situar la fundación de la sociedad ocultista Thule, fundada por Rudolf von Sebottendorff en 1918. En esta organización ocultista se recogían la mayoría de las creencias ariosóficas que estaban en boga por aquel entonces y defendían el establecimiento de una raza superior de hombres. Pensaban que en el desierto de Gobi y en el Tibet había existido una avanzada civilización, descendientes directos de los hiperbóreos-arios. Sin embargo, sus habitantes habían tenido que emigrar al norte de Europa y otros hacia el Cáucaso.
Estos habitantes eran la raza primigenia de la humanidad, o sea los primeros arios puros. Su ideal era retornar a los orígenes y realizar las correspondientes conquistas para renacer esta civilización, tronco inicial ario. Sus creencias los llevaron a tener un conocimiento y contacto con colonias hindúes y círculos tibetanos que tenían una visión muy próxima a sus principios. El plan de Hitler fue el de fundar un imperio milenario y le fue inspirado por miembros de la sociedad Thule. Las ambiciones políticas de la sociedad generaron la formación de pequeños grupos independientes, uno de los cuales fue la sociedad "Hermanas de la Luz", llamada internamente Die Vril Chefin, de la que hablaremos más adelante.


MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI 200pxbrokencrossedcircl
Símbolo de la Sociedad Thule. A veces aparecía junto a una daga de tipo germánica.



En 1919, La sociedad Thule creó el Partido de los Trabajadores Alemanes. A finales de aquel año, Dietrich Eckart, un miembro del núcleo de la Sociedad Thule, supuestamente inició a Hitler en la Sociedad y comenzó a instruirle en sus métodos para el establecimiento de una raza aria de superhombres. Hitler tenía mente mística desde su juventud, desde que estudió ocultismo y teosofía en Viena.
Después de la llegada al poder del Partido Nacional Socialista, las sociedades ocultistas pasaron a la clandestinidad, aunque la sociedad Thule crearía en el interior de la SS una organización secreta llamada: Sol Negro. Sin embargo, la sociedad Thule finalmente sería prohibida dentro del III Reich y sus ideas incorporadas al Partido Nazi.
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeMar 09 Jun 2009, 10:24 pm

El Santo Grial, la búsqueda imposible.

Bueno para este segundo apartado de las creencias ocultistas nazis, centrado en el Santo Grial, elemento archiconocido por todos, os pongo el siguiente vídeo donde explican bastante bien las búsqueda incesante que llevaron a cabo los nazis por encontrarlo, búsqueda en la que destaca la figura de Otton Rahn y el castillo de Montsegur, castillo icónico de los cátaros en Occitania.



PD: Ember te dejo si quieres el tema de la búsqueda del grial por parte de Himmler aqui en España, en Cataluña Wink
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitimeLun 15 Jun 2009, 12:32 am

Bien,complemento un poco la explicación de Keltos:

Los nazis,en efecto buscaban una civilización antigua,superior e ignota,teoricamente los primeros arios que se mantenian puros.Es cierto que buscaban a los hiperbóreos,pero también buscaban esa civilización en el Tibet,el Desierto del Gobi e incluso hicieron expediciones por el ártico y el antártico,oriente medio y zonas agrestes de Rusia.En realidad buscaban esas civilizaciones en cualquier lugar desertico.

En el caso del Tibet en concreto,creian haber encontrado la civilización en algún lugar remoto de alli.Las leyendas locales hablaban de una civilización ancestral que habitaba en el pais de Agarta,un lugar maravilloso y subterraneo cuya capital era Sambala.Los habitantes de este paín ignoto tendrian unos conocimientos ( bien sean mágicos o cientificos ) superiores y los nazis creian que haciendose amigos de ellos les proveerian de toda clase de poder.

El caso es que ya perdiendo la guerra,el Reigh envió una expedición en busca de este lugar mítico al Tibet,señal de a que extremo habia llegado su locura por estos temas.Si bien es cierto que no fue una gran expedición,a ningún gobierno mínimamente cuerdo se le ocurre gastar los pocos recursos ( por pequeños que estos fuesen ) en gilipolleces de este tipo.

Con respecto a Otto Rahn,otro chalado del regimen al servicio de Himmler,lo que explica el documental es cierto,y como Keltos dice Rahn visito Catalunya para encontrar supuestamente,el Santo Grial.

Aqui hemos de explicar un poco más que es el Grial,por que lo buscaban y que pretendian hacer con el.

Ya hemos hablado en otros monográficos de lo que es el Grial,pero hago aqui un breve resumen.Básicamente existen 4 grandes teorias de lo que puede ser.

-La teoria británica:Para mi la más espirutual.En si es la búsqueda de la perfección y el crecimiento interior simbolizado por la busqueda sin esperanza de una quimera como puede ser el grial.El Grial en si no es importante,si no es el esfuerzo por encontarlo el que te lleva a una estado de perfeccionamiento y pureza.Los caballeros del rey arturo hicieron esta búsqueda y solo el mas puro de ellos logró encontarlo.

-La teoria alemana:Mística pero más terrenal que la inglesa.Vinculada a la leyenda del Percifal al igual que Mallory la vincula a la tradición artúrica,mucho más antigua.Por lo general son muy similares.

-El Grial Francés:Seria la sangre de cristo transmitida de generación en generación por los reyes merovingios y preservada en secreto primero por los cátaros ( como se ve en el documental ),después por los templarios ( herederos de estos ) y finalmente por una supuesta sociedad secreta llamada el Priorato de Sión.

-La versión española.Que reduce el grial al estatus de simple reliquia.El Grial seria la copa donde Cristo bebió con sus discipulos y también seria la copa donde el amigo de Cristo,José de Arimatea recogió unas gotas de sangre que cayeron de las eridas de cristo cuando estaba en la cruz.Supuestamente el Santo cáliz tiene el poder de sanar y dar la inmortalidad a aquel que beba de el y lo posea.Este poder lo comparte con las tradiciones británicas y alemanas.

Pués bien,Himmler lo buscaba y Rahn también.¿Para que?Para obtener poder para el regimen.Querian la inmortalidad para poder gobernar el Reigh mil años.En el caso de Himmler es posible que también para auparse el mismo como Fihrer,aunque esto es una conjetura mia.El Grial no seria el único objeto de poder que Himmler y sus chalados buscaran,aunque de los otros ya hablaremos.

La busqueda la efectuaron en varios sitios,en la Provenza y también en Catalunya,concretamente en Montserrat.¿Porque en esos sitios y no en la Catedral de Valencia donde supuestamente se guarda el Santo Cáliz?Lo cierto es que hicieron caso omiso del grial valenciano y perdieron muchisimo tiempo y recursos en buscarlo en otros lugares.¿Por que?

No se sabe aunque hay varias teorias.Montsegur en la Provenza y la Montaña de Montserrat son dos lugares que comparten un elemento en común:Son lugares extraños,donde se producen extraños sucesos,se ven luminarias,se aparecen seres sobrenaturales etz.Son ambos emplazamientos que los podriamos llamar "lugares de poder" donde según tadiciones ancestrales es posible vislumbrar fenomenos del otro mundo.

Montserrat en concreto es un lugar donde no es extraño que la gente le atribuya cierto poder.La montaña se alza en una llanura y tiene una extraña forma.Es fácil perderse en esa montaña aún hoy y está plagada de cuevas,donde se producen extraños fenomenos y se ven luces.Esas caracteristicas son comunes a la mencionada montaña de Montsegur,donde presuntamente se guardaba el gran tesoro cátaro.

El tema del catarismo y el de la montaña de Montserrat da para otro monográfico,asi que lo dejamos aqui.

Id con Mitra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Empty
MensajeTema: Re: MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI   MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MONOGRÁFICO: OCULTISMO NAZI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Monográficos :: Ciencias Ocultas y Esoterísmo-
Cambiar a: