The Unamed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ángeles y Demonios

Ir abajo 
+2
Kano
Ember
6 participantes
AutorMensaje
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeLun 25 Mayo 2009, 10:47 pm

Muy buenas:

Ante todo si alguién no ha visto la peli o leido el libro y tiene intención de hacerlo,que no siga leyendo porque voy a meter un spoiler del tamaño de un jumbo.

A mi me encanta la literatura o las peliculas que basandose en hechos reales,aprovechan vacios en la historia para hacer la trama.Escritores como Michael Chrigton,Ken Follet,Peter Berling o Tim Powers lo hacen constantemente y les salen libros,mejores o peores,que gustarán más o menos,pero que tienen un trabajo de documentación y buen hacer detras.Además aprendes mucho con estos libros,aunque muchas veces se quedan en lo morboso o anecdótico.

Dan Brown,el autor de Ángeles y Demonios no.Hace totalmente lo contrario.Decide hacer una historia,tiene una idea en la cabeza y para darle solided intenta hacer un argumento más o menos histórico.El problema es que si el argumento no le cuadra con la historia,en vez de cambiar el argumento,pués va el tio y cambia la historia,que total,para eso está.

El argumento se basa en los Illuminati,los amigos de Ayame.Brown los situa 150 años antes de su fundación,convierte a Galileo ( profundisimo católico ) en illuminatu ( pese que aún no existian estos ) y se inventa una purga inquisitorial que nunca existio.Por si esto no fuera poco,se inventa un panfleto propagandístico clandestino de Galileo proclamando de manera undergroun du teoria.La iglesia conocia el panfleto,los destruyó todos,pero no toma replesarias contra Galileo que estuvo en el punto de mira de la Iglesia hasta su muerte y que se habia retractado de su teoria.

Por si ya no hubiera suficiente trampa,el tio se mete en temas científicos.Muchos habreis oido hablar del Generador de Adrones,el trasto ese que tienen los suizos bajo tierra y que dicen los periodistas que puede general agujeros negros.Bien,lo de los agujeros negros es absolutamente falso y ciertamente Brown no los trata,pero si que dice que puede generar ANTIMATERIA.

La antimateria es una teoria no demostrada que explicaria ciertos fenómenos cósmicos que la ciencia no puede explicar sin la existencia de esta,pero ello no implica que exista y ningún científico pondria la mano en el fuego para garantizar su existencia.Por lo que yo se del generador de adrones ( que no es mucho,pero si algo ) no es capaz de probar la existencia de la antimateria y mucho menos crearla ni controlarla.

Los Illuminati pretenden volar el Vaticano con la antimateria ( la antimateria es explosiva al contacto con la materia y genera una reacción en cadena similar a una bomba atómica ) de la cual solo existen 3 gramos en el mundo en vez de con una bomba o un ataque bacteriológico,bastante más fácil de perpetrar.

El desarrollo de la peli también es totalmente absurdo por inumerables motivos y además tramposo,ya que el giro argumental del final no tiene nada que ver con la peli y deja sin explicar un hecho que en toda la pelicula está latente...Infiltrados Illuminati en el Vaticano.

La propia existencia de los Illuminati como sociedad secreta en la actualidad es absurda,pero eso da para otro post y me tengo que ir al dentista,un autentico terrorista que va perpetrar un atentado contra una caries.

Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 2:24 am

¡Buhuhu!
Supongo que el post viene a raiz de haber visto la peli y creer que necesita una crítica...
Dan Brown no me gusta, como escritor. El Codigo daVinci me pareció un libro lamentablemente malo, así que simplemente no he leído ninguno de los otros. Supongo que lo que más me molesta es eso que dices, que cambia la historia para adaptarla a su trama, y cosas por el estilo.

En todo caso, no había oído hablar del Generador de Hadrones este. Yo y mi autismo.
El caso es que he mirao un poco lo que se dice, el que es y demás, y creo que teoricamente si se puede crear un agujero negro. La cosa es que un agujero negro es materia en un estado de densidad extremo, hasta el punto que crea un campo de gravedad muy fuerte, y por tanto "absorbe" toda la materia alrededor. Esto incluye los fotones, o sea que absorbe la luz también. El generador este es un especie de accelerador de particulas gigante pensado para realizar colisiones entre particulas, haciendo reaccionar, mover, cambiar de disposicion, a las particulas más elementales que se conocen, los quarks. Con esto pretenden localizar ciertas particulas que serían las que constituyen la masa de la materia. Lo que importa es que al colisionar estas particulas se comprimen mucho, y no es imposible que se cree un micro-agujero negro. Ahora bien, estos experimientos se hacen con cantidades minusculas de particulas, con lo que el agujero negro resultante sería practicamente ridiculo.
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 2:34 am

Fenomenos como elq ue pretende recrear el Generador se dan infinidad de veces en la tierra,por no hablar del sol.El Generador simplemente es un instrumento para hacerlo en condiciones controladas.

El teórico agujero negro que se pudiera crear no duraria más de una micronesima de segundo,o sea que de agujero negro nanai,por no hablar de antimateria.En realidad no es por falta de masa a absorver,si no que seria tan pequeño que fuerzas básicas como la gravedad actuarian contra el.Un bujero negro solo puede generarse con algo tan sumamente denso como el núcleo de una estrella colapsada,que formase una singularidad.

Lo que se aprende con los documentales de La Dos.
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 5:06 am

Pues la verdad que yo coincido con ambos con respecto a Dan Brown, sus libros son absolutamente absurdos. Personalmente no he leido ninguno (ni quiero ni falta me hace) pero si leí un libro que editaron a raiz del fenómeno "Da Vinci" que descuartizaba la obra de este autor, vamos que le sacaba todas las mentiras y la bazofia que él mismo se había construido. Todas sus obras cojean por todas partes y tienen unas incongruencias históricas que te hacen echarte las manos a la cabeza ( que los merovingios sean los herederos del Santo Grial no se lo cree ni borracho!). En fin, todo es morbo y sensacionalismo, muy utilizado por este individuo y por cientos de autores que a raiz del Código Da Vinci escriben más mierda sensacionalista ( que si tramas templarias, que si códices mesopotámicos-venusianos de Raticulín, que si gilipolleces al fin y al cabo). En mi opinión, esta gente se sirve del morbo y el consumismo q generan sus obras, obras destinadas a gente simple que se leen lo primero q le pones en frente y que no tienen ninguna clase de criterio, vamos, la típica persona que ves en el metro por la mañana cuando vas a trabajar leyendo algun best-seller de estos.

Bueno ember vete empapando de nacionalsocialismo, exoterismo nazi y demas parafernalia hitleriana que de aki a poco empezamos con el monografico eh XD
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 8:30 am

Lo que me preocupa a mi es que la gente menos informada de por buenos datos que son directamente mentira,sin margen al debate,como la existencia 150 años ( por lo menos ) de los Illuminati.

Respecto al Codigo Da Vinci,el autor juega con una teoria que hacia años que venia dando vueltas por ahi y que era bastante absurda,que era que los reyes merovingios eran descendientes de Cristo.En realidad parece ser que si que pretendian tener parentesco can la familia de Maria ( no el hijo de Cristo,que hubiese sido considerado una heregia ) pero afirmaban eso para legitimarse en el trono,algo asi como "Caudillo de España por la Gracia de Dios".De esto ya hablé en el monográfico Talismanes.

Aplaudo a Kano por informarse de lo del Generador de Hadrones por su cuenta,que es lo que pretendemos Keltos y yo con el tema de los monográficos.Despertar vuestra curiosidad y que vosotros mismos seais los que os informeis.

Cuando quieras empezamos,Keltos,estoy muy neonazi ultimamente.
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 9:03 am

Vale, a partir de la semana q viene nos ponemos en marcha, dame unos dias de emborrachamiento de nazismo y despues ya planteamos el asunto
Volver arriba Ir abajo
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 5:46 pm

Uhm ... tenía curiosidad por esta peli ya que se está haciendo famosa pero no había manera de saber el motivo, ahora veo el que.
La de davinci no la vi ya que con lo que comentaba la gente ya me aburrí lo suficiente y si esta peli es así ... casi que mejor tirar esas 2h en otra cosa ...

Me he ahorrado el tener que bajarla y perder el tiempo XD
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Catherin
Invitado




Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: illuminatis   Ángeles y Demonios Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 3:45 am

il illuminati o los iluminados es una secta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt Alemania por Adam Weishaupt. si bien galileo no tiene nada que hacer en esta historia es cierta la existencia de esta secta aunque os parezca absurda Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones para nadie que haya estudiado el tema de los iluminati es un secreto que estos se infiltraron muchas veces en el vaticano, la idea de Dan Brown no es mas que unir la ciencia con la religion ya que es conocido la abolicion del vaticano hacia el avance científico porque los hace ver antiquisimos en su historia hace alarde de cosas que realmente no son ciertas como el incluir a galileo o incluir a jean lorenzo bernini entre los iluminati ya que berninini fallecio en 1680.
Sin embargo si comparamos hemos visto películas como Matrix, Avatar, el transportador, y una cantidad de películas totalmente falsas y absurdas en este caso la historia base (los illuminatis) es totalmente cierta aunque los años de corelacion esten basados en ficcion para hacerlo ver tan antiguo como la religion misma. Excelente libro y excelente recreacion del mismo en forma de pelicula!
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 8:17 am

Hola Catherin, muy interesante lo que has puesto, la mayoria lo desconocia Smile La verdad que no sabemos quien eres xD Con quien tenemos el gusto de hablar?Smile
Volver arriba Ir abajo
Apoth

Apoth


Cantidad de envíos : 329
Localización : Gran A´Tuin
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Mago

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 8:23 am

Vaya, Keltos se me ha adelantado. El es bastante mas educado que yo aunque supongo que una voz mas para el debate nunca esta de mas si es con buenas formas.
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeVie 30 Jul 2010, 8:25 am

XDD Totalmente deacuerdo apoth, a ver si esto se anima un poco leñe
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeJue 05 Ago 2010, 7:22 am

mmmm parece ser que solo posteó para ponernos los puntos sobre las íes con respecto a lo de los iluminati... bien...
Volver arriba Ir abajo
Drago

Drago


Cantidad de envíos : 2148
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Personaje Principal
Nick: Ayame Abasi
Raza: Sylvari
Profesión: Nigromante

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeJue 05 Ago 2010, 8:07 am

Yo creo que Vicias la ha espantao...
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeVie 06 Ago 2010, 3:46 am

Pués bienvenido/a y ahora puntualizo yo:

Los Illuminatis querian derrocar a las monarquias absolutistas existentes.Era un movimiento ilustrado radical nacido de los masones ( de hecho era una logia, aunque no reconocida por los masones oficialistas ) que fracasó por ser de ideas marxistas casi dos siglos antes del nacimiento de Marx.No pretendia la dominación mundial si no simplemente el enderrocamiento de las monarquias.

A partir de ahi, los iluminatti son desde extraterrestres infiltrados ( la llamada EXOPOLITICA ) a una especie de mano negra dentro del Club Wildelberg, pasando por ser los culpables de la actual crisis y de que se te corte la mayonesa.Todo ello absurdo.
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeVie 06 Ago 2010, 3:53 am

Amen a eso.
Volver arriba Ir abajo
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitimeVie 06 Ago 2010, 8:38 am

"para nadie que haya estudiado el tema de los iluminati es un secreto que estos se infiltraron muchas veces en el vaticano"

Falso.Más conspiranoia.Los Iluminatti solo existieron unos 5 años antes de que se disolvieran,nadie les hacia ni caso y se crearon enemigos.Recordemos que sus miembros eran aristócratas y no les interesaba llevar su ideologia a un estadio último.

Y además, no estoy de acuerdo en que pelis como Matrix sean absurdas.Parten de un hecho fantástico para desarrollar una historia, pero no son absurdas, son coherentes con lo que cuentan y a sabiendas de que lo que cuentan es falso.

Lo peligroso es hacer lo que hace Dan Brown.Destroza la historia real y te lo vende como hechos veridicos, ni se toma la molestia de hacer encajar su trama en un transfondo histórico decente.Y en detalles como el camarlengo: en la peli es el secretario del papa, que es un cura sin rango, cuando en realidad ha de ser un obispo como mínimo, y no sigo con los lugares que visita en Roma para no aburrir.Digo yo que tampoco costaba tanto hacer que fuese un obispo, pero claro, que más da si la peña ni se entera...Vamos a lo fácil y a vender.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ángeles y Demonios Empty
MensajeTema: Re: Ángeles y Demonios   Ángeles y Demonios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ángeles y Demonios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Taberna-
Cambiar a: