The Unamed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 que esperarias de una galeria web de imágenes?

Ir abajo 
4 participantes

Que prefieres de una galeria
Rapidez cargando pero siendo fea
que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_vote_lcap43%que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_vote_rcap
 43% [ 3 ]
Mejor estéticamente pero más lenta
que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_vote_lcap57%que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_vote_rcap
 57% [ 4 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una galeria web de imágenes? Empty
MensajeTema: que esperarias de una galeria web de imágenes?   que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_minitimeVie 02 Ene 2009, 11:41 pm

Pues vuelvo a la carga con el nuevo año y sigo analizando partes, esta vez la galeria de imágenes.
Es algo importante y más difícil de lo que había imaginado al principio.
Se que soy pesao con estas cosas xD, pero tengo una mentalidad de logica informática que hace que no entienda algunos conceptos de diseño o de logica usuaria.

En principio habia pensado en algo así:

1- Entras en la galeria y se muestran varias carpetas separadas por letra:
#, A, B, ..., Z
Esto si es escrito tal cual és más rápido que si son imágenes pero no queda tan bonito y menos siendo una galeria.
Que prefeririais:
- ¿Rapidez y pulsar en una letra escrita tal cual?
- ¿Cargar varias imagenes con las letras (en plan una carpetita con la letra dentro o así)?
- ¿Otra opción?

2- Al entrar en una letra se muestran los que empiezan por ese nombre.
Que prefeririais:
- ¿Mostrar solo el nombre de la carpeta?
- ¿Mostrar una imagen en plan carpetita con el nombre?
- ¿Mostrar una imagen fija, o aleatoria, de lo que hay dentro y que cuando estés encima se muestre el nombre?
- ¿Lo anterior pero mostrando el nombre debajo en vez de colocandote encima de la imagen?
- ¿Otra opción?

3- Al entrar en una de estas carpetas se mostrarian las imagenes en pequeño (thumbs) con su nombre debajo, en principio serian unas 9 (3x3) indicando cuantas imagenes hay y con un páginador para moverse entre estas páginas.
Al pulsar encima viene un nuevo problema
- ¿Mostrar la imagen real con su tamaño original en una ventana nueva?
- ¿Mostrar un páginador como hace la mayoria de galerias con la imagen redimensionada?
- ¿Lo anterior pero que al pulsar de nuevo sobre la imagen se abriera una ventana nueva con la imagen en su tamaño real?
- ¿Otra opción?

Pues en principio la parte visual seria esta, sencilla, simple y ... no tan sencilla por detrás XD

Gracias de antemano a quienes me ayudeis por poco que sea ;D
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Vicias
Admin
Vicias


Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Vicias Zitro
Raza: Asura
Profesión: Nigromante

que esperarias de una galeria web de imágenes? Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una galeria web de imágenes?   que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_minitimeSáb 03 Ene 2009, 12:01 am

Para mi una buena es poder buscar imagenes aparte de por sus iniciales con mas opciones asi al menos seria mas facil buscar. Seria despues de meterse en la letra que saliera una lista con imagenes en el titulo para saber de que van las imagenes y tal. Luego lo de las imagenes no lo tengo muy claro pero la cosa seria encontrar un sistema para pasar las imagens y no tener que hacer click en cada una de ellas.

No se es una opinion mia pero espero que te sirva para algo.
Volver arriba Ir abajo
https://theunamed.forospanish.com
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una galeria web de imágenes? Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una galeria web de imágenes?   que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_minitimeSáb 03 Ene 2009, 12:15 am

Lo del buscador lo tenia pensado pero se me ha olvidado ponerlo XD
En principio seria un buscador solo por nombre donde indiques una parte o el nombre entero y busque por el, solo por nombre del manga ya que autor, tipo y eso ya se encargaria la otra sección.

Para hacer más visual lo que pregunto pondré unas capturas de la galeria que tengo ahora, la vieja, que cojo un poco como idea.

- Al entrar en una letra, se muestra una imagen fija y el nombre debajo de los que son de esa letra:
que esperarias de una galeria web de imágenes? Dibujo1sj8.th

- Una vez dentro se muestran las imagenes con una imagen pequeña y el nombre debajo con un páginador para ir pasando de página (no se ve el páginador pero es el tipico 1, 2, ... siguiente ...):
que esperarias de una galeria web de imágenes? Dibujo2wy7.th

- Al clicar sobre una imagen se muestra en grande, pero redimensionado para que no fastidie el portal, con un páginador para moverse entre las imagenes
que esperarias de una galeria web de imágenes? Dibujo3zn0.th
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Vicias
Admin
Vicias


Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Vicias Zitro
Raza: Asura
Profesión: Nigromante

que esperarias de una galeria web de imágenes? Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una galeria web de imágenes?   que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_minitimeSáb 03 Ene 2009, 12:43 am

Algo asi es lo que decia yo xD. Asi estaria bien ya digo que es mi opinion pero a mi me gusta algo asi.
Volver arriba Ir abajo
https://theunamed.forospanish.com
Apoth

Apoth


Cantidad de envíos : 329
Localización : Gran A´Tuin
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Mago

que esperarias de una galeria web de imágenes? Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una galeria web de imágenes?   que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_minitimeDom 04 Ene 2009, 11:34 pm

Hola Lluna, yo suelo mirar bastantes webs de albums de imagenes y el modelo que mas me suele gustar es algo asi:

-Si no hay muchas galerias me gusta que me pongan una pequeña imagen representativa del anime, se le pincha y entras en la galeria correspondiente.
-Si hay muchas estaria bien dos tipos de selecciones: por genero o alfabeticamente. No siempre estas buscando imagenes de un anime en concreto y se encuentran series interesantes investigando por las webs sobre animes parecidos.
Tal como lo tienes planteado me gusta pero yo procuraria que no tardase demasiado en cargar porque no todo el mundo tiene monstruos como pcs.

Sl2 y animo con la web, ya em diras la direccion para echarle un vistazo, que las galerias de anime es uno de mis hobbies ^^.
Volver arriba Ir abajo
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

que esperarias de una galeria web de imágenes? Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una galeria web de imágenes?   que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_minitimeLun 05 Ene 2009, 8:15 pm

El tema de carga no viene tanto en el cliente (el ordenador que verá la galeria) si no en el servidor y la linia de este.

Al principio el servidor seguirá siendo la que tengo, Venus, pero más adelante la cambiaré por una nueva, cuando tenga el dinero y las tiendas tengan el cañonazo que estoy buscando xD.
Por la dirección, he comprado el dominio moon.cat y ahora me falta que los de ya.com me hagan el cambio y después redireccionar bién la ip del dominio, ahora mismo tengo una chapuza montada para que medio funcione ~~.

Actualmente tengo la galeria funcionando, con el portal viejo, y es super lento ya que carga 1 imagen para cada galeria y las muestra todas no por divisiones de letras, aparte de eso, esa galeria hace mil cosas que no uso pero que consumen aun más recursos. La que estoy diseñando tiene solo 2 tablas hechas al mínimo, ya la he diseñado pensando en la carga de visualización haciendo que la parte interna de administración sea un verdadero caos de faena pero bueno XD.

En principio creo que daré por buena la idea de:
- Mostrar una pequeña imagen con cada letra.
- Al seleccionar una letra se cargan thumbs minis de 1 imagen de cada galeria que corresponda a esa serie.
- Al seleccionar una serie se muestran thumbs de 3x3 o 3x4, ya lo veré según el diseño. Con paginador para ir viendolas y el nombre de la imagen debajo del thumb.
- Al darle a una imagen se abre un thumb más grande con el nombre debajo y paginador.
- Al darle al thumb grande se abre una nueva ventana con la imagen real con todo su tamaño. Esto me tengo que mirar si será un pop-up o una nueva ventana como tal, el pop-up queda más mono pero tanta publicidad ha hecho que los navegadores bloqueen esto de serie ...

Lo de buscar por genero ... lo he pensado varias veces pero prefiero mantener la base de datos sobre mínimos de trabajo y lo más simple posible, aparte, el otro módulo se encargará de dividir por generos y desde allí se podrá acceder a la galeria así que prefiero dividir faena.

Por ahora tengo unos 4 o 5GiB solo en imágenes y cuando esté la web terminada lo ampliaré bastante. El problema es mi falta de tiempo y el análisis tanto del portal como de la base de datos sigen relentizandome aun más pero valdrá la pena.
Aparte de eso, aun estoy construiendo un sistema más profesional como ambito de trabajo y esto aun me consume más tiempo XD
Esta mañana estaba preparando un linux virtualizado donde irá uno de los servidores que gestionará las versiones del portal mientras lo desarrolle.
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

que esperarias de una galeria web de imágenes? Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una galeria web de imágenes?   que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_minitimeMar 06 Ene 2009, 12:47 am

Yo no pondría imagenes en las letras al principio. Lo demás me parece razonable.
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que esperarias de una galeria web de imágenes? Empty
MensajeTema: Re: que esperarias de una galeria web de imágenes?   que esperarias de una galeria web de imágenes? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
que esperarias de una galeria web de imágenes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que esperarias de una db de manga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Taberna-
Cambiar a: