The Unamed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bosque Mitago.

Ir abajo 
AutorMensaje
Ember

Ember


Cantidad de envíos : 920
Edad : 47
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Guerrero

Bosque Mitago. Empty
MensajeTema: Bosque Mitago.   Bosque Mitago. Icon_minitimeMiér 10 Dic 2008, 9:22 pm

Bosque Mitago es una pequeña joya de la fantasia moderna.Se aleja completamente del género tolkiniano e incluso de la épica de subgeneros como la "espada y brujeria".Tiene lugar en Gran Bretaña,en la postguerra de la segunda guerra mundial, y si, es fantasia,ya que lo que ocurre en el libro es imposible que suceda.

Al acabar la segunda guerra mundial,Steven Huxley vuelve a casa tras pasar una temporada en Francia,recuperandose de una herida de guerra.Las noticias no son buenas:su extraño padre ha fallecido y su hermano ( que según las últimas noticias estaba recién casado ) lo recibe con frias maneras y le informa de que su joven esposa a muerto.Cristian,el hermano continua con las investigaciones de su padre,un cientifico y naturista obsesionado con el extraño bosque limitrofe a su casa,el bosque Ryhope.

Christian ha heredado la obsesión y las extrañezas de su padre,tras haber leido su diario cientifico y tras varias incursiones al sombrio bosque,acaba por desaparecer en el.

Leyendo el antiguo diario de su padre,Steven se da cuenta de que el bosque Ryhope es un bosque primigenio,de una antiguedad anterior a la llegada del ser humano a Inglaterra y el bosque tiene una extraña peculiaridad:Es capaz de dar vida a los mitos más antiguos del hombre a través de la mente del que lo ronde.Los seres moradores del bosque son llamados "mitagos" y salen del recuerdo racial de los mitos más ancestrales.Los mitagos son extraños,algunos horribles y otros hermosos,pero todos ellos peligrosos.

Steven acabará fascinado por el bosque el mismo,pero el bosque se protege y es imposible encontrar un camino hasta su centro,la parte más antigua y primigénia.

Bosque Mitago es una alegoria al inconsciente colectivo de la raza humana y a lo terrible y oscuro de lo más profundo de este.Sumergirse en el es un viaje sin retorno a la locura y el bárbarismo más puro,a un tiempo en el que el hombre no era si no otro animal,con escasas posibilidades de supervivencia.

Una gozada de libro.Recomendado.
Volver arriba Ir abajo
 
Bosque Mitago.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Monográficos :: Literatura, cine y arte.-
Cambiar a: