The Unamed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nausicaa del Valle del Viento

Ir abajo 
+2
Apoth
Kano
6 participantes
AutorMensaje
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitimeMar 28 Oct 2008, 12:40 pm

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO


Para aquellos a los que el título no les dice nada, es una de las primeras peliculas de Hayao Miyazaki (director de Mononoke Hime y El viaje de Chihiro, entre muchas).
Pero también es un manga. Y si la pelicula la clasifico como indispensable, el manga lo clasifico como obra maestra.

Nausicaa del Valle del Viento Nausicaa_up

La verdad es que Miyazaki combina en su único manga editado un estilo caracteristico, puramente manga (ya que es una de las figuras del manga para los occidentales, sus personajes son de lo más mangoso para nosotros) con un dibujo ligero a pluma, que rompe con el típico dibujo con tinta china casi omnipresente en el manga.
Conozco gente a la que le ha parecido que su tecnica es fea, desagradable, pero yo la considero excelente, un estilo único para un artista único.

La historia es la de un mundo postapocaliptico que está siendo invadido por un bosque cuyas plantas emiten esporas toxicas para la mayoría de los seres vivos, con la excepción de los guardianes del bosque, los insectos. En este mundo, los humanos luchan por sobrevivir, y cada uno busca su método, con lo que las guerras no son raras mientras el bosque se expande y los humanos mueren. La protagonista, Nausicaa, princesa de un pequeño valle protegido por el viento marino de las esporas, comienza un viaje en el que surgirán reflexiones que me parecen interesantes sobre el Bien, el Mal, las relaciones con la Naturaleza, y el papel de la Humanidad en la historia de la Vida.
Considerando que este manga es de finales de los 80 (tiene más o menos mi edad XP), me resulta extrañamente grato ver como trata temas que hoy por hoy, son de lo más actual. ¿Cuanto hemos reventao el planeta? ¿Cuanto tendremos que pagar por ello?

Este es mi comic favorito, tanto artisticamente como literariamente.
Me gustaría haber contribuído a la sección de comics occidentales, pero favorito, solo hay uno, y cayó donde tenía que caer: en manos de un japonés enamorado de occidente.
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Apoth

Apoth


Cantidad de envíos : 329
Localización : Gran A´Tuin
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick:
Raza:
Profesión: Mago

Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Re: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 12:57 am

Tu no habras visto por casualidad un post de la ali verdad Kano? En el estamos posteando un poco algunas recomendaciones generales de anime entre los que cite Nausicaa. La verdad es que fue una peli que me gusto mucho la primera vez que la vi ( y eso que tenia subtitulos en ingles) y que he vuelto a ver varies veces. Siempre en la linea de los estudios Ghibli que casi nunca decepcionan.

Sl2
Volver arriba Ir abajo
Dhaos
Admin
Dhaos


Cantidad de envíos : 908
Edad : 39
Localización : Perdido por algun lugar...
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Laurana Lorain
Raza: Norn
Profesión: Guardián

Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Re: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 1:28 am

e visto la princesa mononoke i el viaje de chihiro... i la verdad es ke me gustaron mucho tanto por la historia como por el dibujo... no sabia nada de este otro manga de Hayao Miyazaki...

Por lo tanto lo buscare i me lo mirare en cuanto pueda !!
ojitos
Volver arriba Ir abajo
lluna

lluna


Cantidad de envíos : 544
Edad : 38
Localización : Catalunya ^^
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Personaje Principal
Nick: Eihan Izumi
Raza: Humano
Profesión: Hipnotizador

Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Re: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 2:46 am

Yo no llegé a ver mucho de las 2 anteriores, el estilo de dibujo no me atrae en nada así que no llegé a engancharme a las pelis.
Con ello no quiero decir que sea malo, ni mucho menos, un manga con tantos premios en occidente no se ve cada dia, pero a mi me gusta más el estilo clásico de toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://moon.cat
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Re: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 2:48 am

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
¡Que demonios, que no hablo de la pelicula de Ghibli, sino del manga de Miyazaki en que está basada la pelicula!
Pff, la pelicula es buena, pero el manga es muchismo mejor, y eso es lo que recomiendo.
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Re: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 2:48 am

Para que luego no digais, por si acaso, que no me intereso por leer vuestros post aunq sean de anime XD me he leido lo que ha puesto kanito aki y parece interesante en función de la historia, aunque el dibujo que nos muestras Kano me resulta simpático y también curioso porq la técnica es distinta a lo normal en el manga en lo que respecta al color y al tratamiento. Quizá, si me entra un venazo, busque por ahi el anime para descargarmelo o algo no se...
Volver arriba Ir abajo
Kano

Kano


Cantidad de envíos : 631
Edad : 35
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Personaje Principal
Nick: Cualquier Kano vale
Raza: Sylvari
Profesión: Ladrón

Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Re: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 4:50 am

Keltos, tu tampoco entiendes: es un MANGA (vamos, 6 tomos de comic japones), y luego su autor, que es un famoso director/productor de peliculas de animación, hizo una adaptación del primer tomo del manga en pelicula.
Y yo lo que aconsejo es el MANGA, no la PELICULA XD
Mata ne ^^
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Re: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 4:53 am

mmmmmmmmmmmm!! mmmmmmmmmmmmm!! pues eso XD
Volver arriba Ir abajo
Drago

Drago


Cantidad de envíos : 2148
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Personaje Principal
Nick: Ayame Abasi
Raza: Sylvari
Profesión: Nigromante

Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Re: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 4:59 am

Kano hazle un croquis porque creo que se ha perdido aún más xDD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nausicaa del Valle del Viento Empty
MensajeTema: Re: Nausicaa del Valle del Viento   Nausicaa del Valle del Viento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nausicaa del Valle del Viento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Zona de Ocio :: Anime-
Cambiar a: