The Unamed
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Thor

Ir abajo 
AutorMensaje
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Thor Empty
MensajeTema: Thor   Thor Icon_minitimeMar 28 Oct 2008, 4:01 am

Como no podia ser de otra manera, comenzaré con uno de mis personajes favoritos del comic americano, por no decir el que más. Aprovecho para decir que de aquí en adelante os pondré información de cada uno de los personajes y/o grupos de superhéroes que más conozco, contando su origen, evolución y momento actual, pero siempre de una manera bastante resumida pues el universo marvel y lo que concierne a la historia de cada personaje es muy muy muy extensa.
Thor Thor3mcguinpd8

Bien pues a estas alturas todo el mundo habrá oido o le sonará el nombre de Thor, Dios del trueno y el trabajo vikingo. Si quereis conocer al Thor "histórico" digámoslo asi, al Thor al que se le rindió un culto real en el ámbito germánico consultad libros de mitología e historia, porque ahora en lo que me voy a centrar en el Thor "marveliano" que difiere en algunos aspectos del Thor real.
El Thor de Marvel nació en 1962 de la mano de Jack Kirby y Stan Lee, ambos el alma mater de Marvel. Su primera aparición la tenemos en el serial Journey into Mistery (una de las primeras tiras de Marvel que en un principio se centraba en ciencia ficción y que luego comenzó a centrarse en Thor a partir de su primera aparición en el número 83 de la misma. Posteriormente adoptaria el nombre de The Mighty Thor, El poderoso Thor, que hasta hace poco se editaba). Sus creadores se empaparon de mitología nórdica y luego la volcaron en la creación de este personaje y el mundo mitológico en el que se desenvuelve. Aparecen dioses como Odín, Balder, Heimdall, etc., pero siempre con algunos cambios y adaptaciones al comic que difieren de la mitología original, que bajo mi opinión le dan mas consistencia y dinamismo al asunto.
Thor Thorv2002010scol74484afgy5


Thor es el hijo de Odín en Marvel, al igual que en la mitología, aunque con diferencias: Thor es un segundo Thor, hubo uno antes (anterior al Ragnarok "el Destino de los Dioses" y no "el Ocaso de los Dioses" como interpreto Wagner y que es lo que ha llegado a nosotros). Al igual que hubo un anterior Thor, hubo un anterior Odin, como ya digo, de una etapa previa al Ragnarok. Tras esta gran batalla en que murieron los dioses, su esencia se reencarna, gracias a la humanidad y su persistente creencia en los dioses, de nuevo en otro cuerpo divino con lo que vuelve a existir Odin y este vuelve a tener a Thor ( como curiosidad el anterior Thor es pelirrojo y el posterior es rubio, el que nos interesa).
Thor nace de Iord, la diosa de la tierra, pero es adoptado por Frigg la esposa de Odin (si si, Odin tuvo lios amorosos y este es uno de ellos).
También es importante la figura de Loki, puro antagonismo de Thor. Fue adoptado por Odin al morir el padre de Loki, el gigante de hielo Laufey en una batalla, y por ello, Loki se convirtió en el hermanastro de Thor. Loki es un personaje polémico, malvado y malintencionado. Al fin y al cabo es el dios de las mentiras asi que ya os podeis imaginar lo que ello conlleva. Su única obsesión es hacerse con el trono de Odín en Asgard y formará alianzas con quien sea con tal de conseguirlo ( un ejemplo de ello son las numerosas veces que se ha aliado con el Doctor Doom, del que ya hablare).
Thor será uno de los miembros fundadores de los Vengadores junto con Iron Man, el Capitán América, Hulk (por breve tiempo), el Hombre Hormiga y Avispa.
Por otra parte, Thor, cuando convive en el mundo mortal, Midgard, y quiere pasar inadvertido, se transforma en su alter ego humano Donald Blake, médico de profesión y que juega un importante papel a lo largo de su vida.
Thor 4138rj9


Y bueno de momento esto es todo, ya os seguire poniendo cositas de Thor y de otros. La proxima entrega incluirá recopilaciones en tomos de tapa dura de los momentos más célebres del dios nórdico, y colecciones y series actuales.
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Thor Empty
MensajeTema: Re: Thor   Thor Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 3:05 am

Pues vamos a seguir con nuestro amigo del martillo, que aún me quedan muchas cosas por contaros.
Como decía en el anterior post, fue miembro fundador de los vengadores y uno de los integrantes más activos. Permaneció mucho tiempo con ellos hasta que el grupo se disolvió (me ahorro los motivos pero tienen que ver con Wanda Maximoff, la bruja Escarlata, personaje al que no le tngo demasiado aprecio porque últimamente lo único que hace es causar problemas a la comunidad mutante y demás).
Thor Avengersaz0qc8


Thor es un personaje que si es necesario daría su vida por el ser humano. Ama a la Tierra y a los seres que la pueblan, por ello casi todo el tiempo estará en la misma ayudando en lo que puede; sin embargo, como dios que es también tiene que atender a los asuntos que conciernen a Asgard y a su familia. En este aspecto, ha pasado por verdaderos problemas y conflictos defendiendo su hogar de incursores tanto externos como internos (el jodido Loki). Ha tenido que hacer frente a numerosos enemigos: El Destructor, una armadura creada por Odín hace miles de años para proteger a los asgardianos pero que tras unos sucesos en que, como no, Loki mete la mano, la armadura que es indestructible prácticamente se ve corrompida, además de que Loki introduce el alma de un asesino sin escrupulos dentro de la misma. Las pasará canutas nuestro martilleador intentando en numerosas ocasiones doblegar a esta maquina de matar.
Thor Destroyer2si7

Por otra parte tenemos a Thanos, tela marinera…. xD. Es un ser de una raza conocida como los Eternos, nacido en el satélite de Saturno, Titán. Desde pequeño mostró actitudes psicóticas e incluso genocidas (llegó a matar a su madre). Es un ser que no conoce límites, desea el poder absoluto y ello le llevó a investigar toda la tecnología a su disposición para conseguir aún más poder. Emprendió entonces una serie de viajes por el universo para aprender más y más hasta que consiguió un poder desorbitado. En uno de estos viajes consiguió el llamado Cubo Cósmico, capaz de distorsionar la realidad a su antojo. Llegó incluso a hablar con La Muerte misma y a partir de entonces empezó a rendirle culto y a ofrecerle sacrificios en forma de genocidios. Entonces, mira tu que casualidad, llegó hasta la Tierra para destruirla por completo (aquí el tópico de dominar el mundo no cabe, aquí es mandar a tomar por culo todo). Asi que tuvo que enfrentarse a los Vengadores que lograron derrotarle, sin embargo en más ocasiones volvería a levantarse y a causar más problemas, y aun sigue…
Thor Thanosda3


Otro enemigo acérrimo de Thor y, por extensión, de todos los asgardianos es el gigante de fuego Surtur (que también aparece en la mitología verdadera). Surtur era un enorme demonio gigante de fuego que gobernaba en el reino de Muspelheim, uno de los nueve mundos que componen la cosmología asgardiana. Con una inteligencia malévola y un increíble poder, Surtur es una de las mayores fuerzas elementales malignas, y es una de las amenazas más temidas por los Asgardianos, junto al gigante de hielo Ymir y la Serpiente de Midgard. La existencia de Surtur es anterior a la aparición de los Asgardianos y se dice incluso que es más viejo que los Nueve Mundos. Dirige una vasta horda de demonios, la mayor parte de los cuales está compuesto de fuego viviente, de hecho, a Muspelheim, el reino que gobierna, se le conoce como la Tierra del Fuego. Surtur es el que en el Ragnarok marveliano mata a Odín y produce la muerte de casi todos los dioses.

Thor 440pxsurtur1mv7

Y bueno no me voy a extender mucho más en cuanto a los enemigos pero hay otros tantos a los que se enfrenta con o sin la ayuda de los vengadores (a veces incluso ha necesitado la ayuda de otros grupos para enfrentarse a amenazas mayores como por ejemplo la Patrulla X). Otros enemigos importantes son : Malekith el elfo oscuro (este nombre aparece por todas partes, mismamente en el mundo de Warhammer Fantasy), el Doctor Doom, Galactus, El Segador, etc.
Bueno había dicho que en este segundo post iba a hablaros de las colecciones y seriales de comic-books que hay en este momento pero lo dejare para el siguiente Razz
Volver arriba Ir abajo
Keltos

Keltos


Cantidad de envíos : 1515
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Personaje Principal
Nick: Kelda Skaldir
Raza: Norn
Profesión: Guerrero

Thor Empty
MensajeTema: Re: Thor   Thor Icon_minitimeJue 30 Oct 2008, 8:33 am

Bueno tal como dije, aqui os pongo las colecciones actuales y las que son antiguas pero recopiladas en su mayoria en tomos que podeis tener a vuestra disposición en cualquier tienda de comics, fnac, casa del libro, etc.

-Biblioteca Marvel Thor/37 tomos ( 2001-2004 ) de tapa blanda formato ( similar a un manga japonés ) de 160 páginas cada uno. Recopila las mejores historias de Thor desde que vio la luz en el 62 hasta el número 336.

-Thor "La balada de Bill Rayos Beta" (tomo único, nºs 337 - 340 )
-Thor "La saga de Surtur" ( colección de 2 tomos , Nºs 341 - 353 )
-Thor "La lucha por Asgard" ( colección de 2 tomos , Nºs 354 - 367)
-Thor "La maldición de Hela" ( colección de 2 tomos , Nºs 368 - 382 ).

Actualmente podeis encontrar la serie mensual de Thor vol.3, que es la que estoy siguiendo ahora. La considero de lo mejorcito que ha editado marvel hasta ahora, una colección fresca, actual, en la que Thor esta inmerso en los tiempos modernos y cuya historia se centra mucho en las relaciones con los humanos.
La historia parte de cuando Thor murió en el último Ragnarok (en el mundo marveliano el Ragnarok es cíclico), por lo que estuvo una temporada sin aparecer por ningun comic de Marvel. La historia me parece realmente interesante pues es la propia resurreccion de thor y todos los dioses asgardianos pero desde un punto de vista inusual, desde el punto de vista humano, y aqui ya entramos en terreno teológico y metafísico. Hay una frase que aparece en el primer número y que me parece de especial importancia: "No corresponde a los dioses decidir si un hombre debe o no existir, sino a los hombres decidir si los dioses existen o no". Toma ya!!
Pues bien, recordemos que Thor cuando quiere pasar desapercibido se transforma en un tal Donald Blake, médico de profesión. Al inicio del primer número se nos situa en una dimensión idílica, donde aparecen imagenes de lo vivido por Thor y el propio Thor. Yo lo interpreto como la dimensión del olvido. Bueno pues el Thor de este sitio empieza a escuchar voces extrañas. Las voces que escucha son las del propio Donald, es decir, de su otro yo, de su yo humano. Le dice las palabras que os he puesto antes, le dice en definitiva que él es necesario para la humanidad y ha de volver a existir porq el propio ser humano necesita de los dioses, necesita creer en algo y por ello Thor vuelve a existir (se que esto es un rollo misticofilosófico pero es que es precisamente por esto por lo que me mola, me reconcome y me llama la atención).
Thor vuelve, además de una forma curiosa: lo primero que aparece en la tierra es su martillo de un batacazo en el desierto de Oklahoma formando un crater enorme. Al poco tiempo, en un pueblo cercano aparece un medico que se quiere hospedar en un hostal del lugar y..... bueno lo que sigue teneis que averiguarlo vosotros XD.
La colección va por el número 7 y cuesta 1,95 euros. Ya os digo, muy recomendable. Además esta dibujado por Coipel, una esquisitez a la hora de dibujar.
Thor Thorcostume8xt7


Otra cosita a destacar es un tomito único de tapas blandas llamado Thor "Juramento de sangre", donde Thor viaja por los diferentes lugares famosos de las distintas mitologias universales a realizar una serie de pruebas que le imponen a el y a 3 amigos suyos, Volstagg, Hogun y Fandral, el rey de los Jotuns. Un comic divertidísimo, con numerosos toques de humor, muy recomdendable.

Por último os pongo un trailer de una peli de animación titulada "Hulk vs Thor" que van a sacar en dvd en enero (sacarán otra conjuntamente de lobezno vs Hulk). Veremos que tal esta.

https://www.youtube.com/watch?v=uo6IpT5aiVg

Venga ya de paso os pongo el de Hulk vs Lobezno XD

https://www.youtube.com/watch?v=AsKzfApcbt4&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Thor Empty
MensajeTema: Re: Thor   Thor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Thor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Unamed :: Foros Publicos :: Zona de Ocio :: Comic Americanos y Europeos-
Cambiar a: